Escándalo

Elías de Pérez, sobre Solá: "Me agredió por una pregunta"

La senadora por Tucumán sostuvo que el canciller le faltó el respeto tras un planteo por los médicos argentinos varados. "Me pregunto en manos de quién está la diplomacia argentina", expresó.

30/04/2020 | 13:42

La senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, habló sobre la actitud del ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, quien la insultó durante una presentación virtual.

"Realmente estoy sorprendida, porque no nos olvidemos que el canciller es quien está a cargo de toda la diplomacia argentina. Y que en una reunión oficial del Senado le falte el respeto a una legisladora porque hace una pregunta, me parece inadmisible", dijo a Cadena 3.

Elías de Pérez explicó que el encuentro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado vía virtual era con motivo de informar las repatriaciones de argentinos varados en el mundo y por la suspensión de la participación en el Mercosur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando llega mi turno sobre el primer tema, le agradecí al equipo del canciller por el permanente contacto para conocer el estado de unos tucumanos varados. Y luego, le pregunto por qué no priorizo traer a médicos que están en España, en lugar de traer especialistas de otro país", explicó.

Luego, continuó: "Respondió que la profesión del médico está perdiendo prestigio porque las guardias son en lugares hostiles y que los que traerían de Europa seguramente se irían a sus consultorios de San Isidro".

La senadora opinó que la justificación le pareció "mala, con una mirada sesgada y prejuiciosa". "No pude volver a hacer uso de la palabra porque suspendieron el micrófono. Entonces en la segunda ronda, ya hablando del Mercosur, aclaré que no podía dejar pasar su respuesta anterior, y le expresé que tenemos médicos prestigiosos", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entonces le vuelvo a reiterar por qué no los traía (a los médicos argentinos varados) y ahí me falta al respeto pensando que estaba el micrófono prendido", relató.

Silvia Elías de Pérez manifestó que "no sabe qué esperar de este señor" en el marco de una negociación bilateral. "Si con una simple pregunta llegó a niveles de agresión, me pregunto en manos de quién está la diplomacia argentina", reflexionó.

Por último, la senadora concluyó: "Los médicos argentinos varados en el exterior son jóvenes y están muy capacitados. Además, demostraron el interés por brindar servicio al bien común todos".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Escándalo

El canciller tildó de "pelotuda" a Elías de Pérez, luego de que ésta cuestionara la falta de respuesta del Gobierno ante los médicos que quedaron varados en distintos países.

2

Tensión en el bloque

Tras la salida del Gobierno argentino de negociaciones de libre comercio, la ex secretaria del área, Marisa Bircher, dijo a Cadena 3 que eso genera una "distorsión" interna y entre los países.

Alerta por coronavirus

El canciller detalló que llegan cerca de 400 por día y que las ciudades más complicadas por la cantidad de gente son Miami, Madrid y México DF. Según Cancillería, ya regresó el 90% del exterior.

Excepciones en Tucumán

El personal de planta trabajará en dos turnos mientras que los administrativos lo harán desde sus casas.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza, también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.