En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Dequino: "El Gobierno puso un freno de mano al dólar"

El economista dijo a Cadena 3 que, en los últimos 60 días, la intención ha sido retrasar la suba diaria del tipo de cambio oficial.

03/06/2021 | 14:36Redacción Cadena 3

“La inflación es un fenómeno mucho más complejo, seguramente hay un componente electoral”, indicó Dequino.

Y detalló: “El Banco Central está echando mano de todas las herramientas posibles de manera progresiva para tratar de controlar el tipo de cambio y ayudando al Tesoro a que no invada tanto el sector del Mercado de Capitales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se va desplegando el arsenal que tiene el Banco Central para tratar de controlar el tipo de cambio, pero claramente se retrasa respecto a la inflación y los precios”, analizó.

“El dólar en Argentina tiene un doble sentido: es una moneda de cambio y una forma de atesorar, entiendo que en 2020 hubo un sobre atesoramiento de dólares, y en gran parte han ido a la ciudadanía”, consideró.

El economista sostuvo que hoy el precio del dólar está retrasado un tercio o un cuarto respecto a la inflación.

“Si a fin de año los precios relativos no se justan, probablemente tengamos una corrección del tipo de cambio”, vaticinó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho