EN VIVO
Turno Noche
Tiempo de juego
Viva la Radio Rosario
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Viva la Radio Rosario
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Trump, nuevo mandato
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Segunda ola de coronavirus
Docentes y padres se congregaron en plaza Colón y marcharon hasta el Centro Cívico. Exigen vacunación al personal y volver a la virtualidad hasta que baje la curva de contagios en la provincia.
AUDIO: Caravana en contra de la presencialidad en Córdoba
FOTO: Docentes y profesores realizaron una caravana en contra de las clases presenciales.
FOTO: Docentes y profesores realizaron una caravana en contra de las clases presenciales.
FOTO: Docentes y profesores realizaron una caravana en contra de las clases presenciales.
AUDIO: Partió la caravana a favor de la virtualidad en Córdoba
FOTO: Marcha contra la presencialidad
AUDIO: Padres harán caravana a favor de la virtualidad en Córdoba
Docentes y padres realizaron una caravana para manifestarse en contra de la vuelta de las clases presenciales en Córdoba, en medio del pico de contagios en la segunda ola de coronavirus.
“En este contexto de pandemia general y en particular en la provincia de Córdoba, convocamos a una caravana en defensa de la virtualidad”, había anticipado a Cadena 3 Julia Maders, mamá autoconvocada representante del Consejo Asesor de Padres del Manuel Belgrano.
En este sentido, citó a los especialistas que mencionen que las escuelas no aseguran que no haya contagios y que los estudiantes también pueden propagar el virus.
Y añadió: “No entendemos qué criterio está llevando adelante la provincia para mantener abiertas las escuelas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Es una medida de acción de los docentes que hoy estamos diciendo que lo más importante es cuidar la vida, algo que el gobierno no está haciendo”, dijo a Cadena 3 Franco Boczkowski, delegado de la UEPC, opositor a la conducción del gremio.
Por su parte, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, manifestó su "preocupación" porque indicó que la ciudad y la provincia atraviesan un pico de contagios y que resta un 30% de docentes municipales de vacunar.
"Necesitamos tener una presencialidad cuidada. Hasta que el pico o la curva no bajen, es realmente difícil concurrir a los lugares de trabajo", señaló, para luego solicitar a las autoridades que garanticen la virtualidad a los alumnos.
Por último, la directora del colegio Saúl Taborda de barrio Villa 9 de Julio, Susana Rins, sostuvo que el establecimiento abrió este lunes, pero que la mayoría de los padres decidieron no llevar a sus hijos.
"Los docentes se habían presentado, pero me encontré con padres que comentaban que los alumnos no iban a ir porque estaba todo el barrio contagiado", dijo a Cadena 3.
Según informaron fuentes gubernamentales a Cadena 3, la presencialidad en las escuelas públicas de Córdoba fue del 90% en docentes y del 85% en estudiantes, recordando que rige el sistema bimodal por burbujas.
Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Un grupo de manifestantes se congregó para pedir por la presencialidad escolar luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara el cierre por siete días ante la suba de casos.
Segunda ola de coronavirus
El gobernador Gustavo Bordet dispuso la medida para las nueve ciudades de la provincias con mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia. Los padres expresaron su descontento.
Restricciones en Córdoba
En una caravana pacífica, los transportistas exigieron que los dejen trabajar. Según aducen, existe un permiso para mudanzas pero ellos no poseen autorización como trabajadores.
Segunda ola de coronavirus
Lo resolvió la Comisión Provincial de Educación y Salud a pedido de intendentes y jefes comunales. En siete lugares, la medida se aplica en todos los niveles y modalidades, desde este lunes hasta el 4 de junio. En la nota, detalles.
Lo último de Sociedad
Calles peligrosas
El fatal desenlace se dio cuando –por causas en investigación- el conductor subió el auto a la vereda y atropelló a quienes circulaban por Roca y el río. Hay más personas heridas.
Astronomía
La actividad se desarrolla en un polideportivo, alejado de la contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una vista privilegiada del cielo.
Astronomía
Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno pueden observarse en el mismo sector. Cómo mirarlos a simple vista y para cuáles hacen falta telescopios.
Inseguridad
El ladrón usó un control remoto. La víctima solicita ayuda a la comunidad para localizar el vehículo de competición.
Ministro de Economía
El ministro de Economía publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde explicó y argumentó el por qué todavía no se avanzó con la reducción de la carga tributaria.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Calles peligrosas
El fatal desenlace se dio cuando –por causas en investigación- el conductor subió el auto a la vereda y atropelló a quienes circulaban por Roca y el río. Hay más personas heridas.
Operativo verano 2025
Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad.
Astronomía
La actividad se desarrolla en un polideportivo, alejado de la contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una vista privilegiada del cielo.
Tragedia
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Festival de Jesús María
La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).