Violencia en Córdoba

Afiliados del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo de TV

Se trata de cinco personas que, tras acordar con la víctima, deberán asistir a un tratamiento de control de la ira. "Es la mejor solución para todas las partes", dijo a Cadena 3 la abogada de los sindicalistas.

05/04/2021 | 12:35

Cinco afiliados al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) deberán indemnizar al camarógrafo Mariano Simes tras agredirlo a golpes en 2019.

Los agresores, además, deberán asistir a un tratamiento de "control de ira".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ataque sucedió hace dos años cuando Simes realizaba imágenes con su cámara para El Doce, en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda del dirigente del sindicato, Pascual Catrambone, quien fue procesado por la Justicia de Córdoba.

Graciela Taranto, abogada de los sindicalistas, comentó a Cadena 3 cómo se llegó a la resolución del conflicto: “Hemos decidido hacer un acuerdo con la víctima y ese acuerdo consiste en buscar la mejor solución para todas las partes".

"Ya que la única manera de reparación del daño prevista por el código es de forma económica, se resolvió de esta manera", dijo.

Sin embargo, agregó: "Nos pareció importante hacer una reflexión a partir del hecho y es por ello que se decidió además que realicen un tratamiento de control de la ira y de los impulsos".

El acuerdo, aprobado por la Cámara Sexta del Crimen, establece una reparación económica para Simes, y una orden de tratamiento psicológico para sus agresores para el “control de impulsos y control de ira”.

“Ninguno de los seres humanos que convivimos en esta ciudad estamos exentos de vivir estos momentos impulsivos que nos cuesta bastante controlarlos. Le queremos pedir disculpas a toda la sociedad por el impacto negativo que tuvieron estos hechos. Así me lo pidieron mis clientes en representación de ellos”, concluyó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Libertad de expresión

Andrés Ferreyra de El Doce recibió una carta documento de parte de Mauricio Mielgo, quien, según informó el comunicador en febrero, había acosado a una mujer policía. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El Dr. Carlos Paz, Subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, explicó a Cadena 3 cuáles son los nuevos protocolos que rigen en las aulas.

Turismo en Corrientes

Se trata de un centro de interpretación que muestra imitaciones de todas las especies de animales que se pueden encontrar en el Parque Iberá. Mirá. 

Emocionante

La enfermera Gabriela Santana, que también es cantante, adaptó la letra de ''Aleluya'' y filmó un video en el marco del día de la enfermería.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.