Violencia en Córdoba

Afiliados del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo de TV

Se trata de cinco personas que, tras acordar con la víctima, deberán asistir a un tratamiento de control de la ira. "Es la mejor solución para todas las partes", dijo a Cadena 3 la abogada de los sindicalistas.

05/04/2021 | 12:35

Cinco afiliados al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) deberán indemnizar al camarógrafo Mariano Simes tras agredirlo a golpes en 2019.

Los agresores, además, deberán asistir a un tratamiento de "control de ira".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ataque sucedió hace dos años cuando Simes realizaba imágenes con su cámara para El Doce, en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda del dirigente del sindicato, Pascual Catrambone, quien fue procesado por la Justicia de Córdoba.

Graciela Taranto, abogada de los sindicalistas, comentó a Cadena 3 cómo se llegó a la resolución del conflicto: “Hemos decidido hacer un acuerdo con la víctima y ese acuerdo consiste en buscar la mejor solución para todas las partes".

"Ya que la única manera de reparación del daño prevista por el código es de forma económica, se resolvió de esta manera", dijo.

Sin embargo, agregó: "Nos pareció importante hacer una reflexión a partir del hecho y es por ello que se decidió además que realicen un tratamiento de control de la ira y de los impulsos".

El acuerdo, aprobado por la Cámara Sexta del Crimen, establece una reparación económica para Simes, y una orden de tratamiento psicológico para sus agresores para el “control de impulsos y control de ira”.

“Ninguno de los seres humanos que convivimos en esta ciudad estamos exentos de vivir estos momentos impulsivos que nos cuesta bastante controlarlos. Le queremos pedir disculpas a toda la sociedad por el impacto negativo que tuvieron estos hechos. Así me lo pidieron mis clientes en representación de ellos”, concluyó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Libertad de expresión

Andrés Ferreyra de El Doce recibió una carta documento de parte de Mauricio Mielgo, quien, según informó el comunicador en febrero, había acosado a una mujer policía. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.