En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un vecino de Clorinda filmó un supuesto intento de fraude

Grabó a municipales mientras instalaban puentes clandestinos para que la gente de Paraguay se cruce a votar.

15/11/2021 | 07:57Redacción Cadena 3

  1. Audio. Denuncian presunto fraude en una localidad de Formosa

    Radioinforme 3

    Episodios

Rafael Conde, un comerciante y candidato a concejal de la ciudad formoseña de Clorinda, filmó a empleados municipales en una actitud sospechosa a metros de la frontera con Paraguay.

En diálogo con Cadena 3, Conde contó que se acercó al lugar luego de que vecinos le informaran que habían visto cómo manipulaban “elementos y enseres” en una casa quinta de esa zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según dijo, “daba la sensación de que estaban construyendo un puente clandestino en vísperas del día de elecciones”. “Es para lograr el ingreso de personas que tienen DNI argentino y que suelen ser utilizadas como masa de votantes para determinados partidos políticos”, consideró.

“Lo improcedente de esta cuestión es que la Municipalidad utilice recursos públicos para facilitar la ilegalidad del ingreso de otras personas”, dijo y recordó que el paso fronterizo con el país vecino aún continúa bloqueado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, se refirió al aislamiento al que fueron sometidos por Gildo Insfrán durante la pandemia. “Estuvimos 200 días aislados por ser una localidad de frontera", dijo. 

Y agregó: “Me pareció injusto que, por una ambición de poder seguir gobernando, nos traicionen haciendo un puente”.

"La contienda electoral no sólo pierde toda justeza y limpieza, sino que también podría haber ingresado una fuerte carga viral de nuevo a nuestra ciudad", expresó. 

En el vídeo, se puede ver a los funcionarios en el lugar y el notable enojo que sienten al ver que Conde los estaba filmando. "Me corrieron porque les molestaba mi presencia. No tuvieron tiempo de reaccionar, salieron a correrme con agresividad", contó y afirmó que no sufrió daños. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho