Crimen fuera del boliche

Un club sancionará a rugbiers que provoquen disturbios

Se trata del Marabunta Rugby Club de Cipolletti. Además, acotarán la duración del tercer tiempo y limitarán la cantidad de alcohol que se puede consumir dentro de la institución.

06/02/2020 | 08:11

El Marabunta Rugby Club de Cipolletti, Río Negro, tomó una serie de medidas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers.

La institución se encargará de sancionar a cualquier jugador que participe o genere algún tipo de disturbio fuera del club.

"Entendemos que algo estamos haciendo mal. No es nuestro caso puntual porque hace tiempo que no tenemos casos como este pero lo que pasó marcó un antes y un después. Hemos charlado con los chicos y nos han dado su opinión. Hemos acordado que rugbier se es las 24 horas y que tenés que representar a tu club siempre", dijo a Cadena 3 Marcelo Cerri, presidente del club.

Además de sancionar el accionar fuera de las canchas, el club también decidió limitar la duración del tercer tiempo y restringir la cantidad de alcohol que se consume en esos espacios.

"Yo creo que estos problemas hay que mirarlos desde todas las aristas. Si prohibís el alcohol, el chico va a tomar afuera. Al menos en el club lo estamos controlando", señaló.

El presidente volvió a insistir en los "valores" de la institución y la importancia de llevarlos afuera de la cancha.

"Sos del club las 24 horas y, si te regís por nuestros valores y estuviste involucrado en algún hecho, será revisado por el Comité de Disciplina. Los límites no son lo que eran. Hay padres que vienen y te piden que los ayudes, que no pueden controlar a sus hijos. Hay un montón de situaciones que se carecen de límites", aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Los presos que integran el equipo de rugby de la Unidad Penal Nº 48 de San Martín enviaron su reflexión sobre lo ocurrido en Villa Gesell y pidieron desligar la violencia del deporte. Video.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La buena noticia del día

Don Atilio, quien fue víctima de un asalto la semana pasada a manos de un chofer de remis, recibirá una camiseta del club de General Paz, del que es hincha y que se conmovió con su historia.

Noche de furia en Tucumán

Tiene 16 años y quien manipuló el arma de fuego estaba de civil, sin cumplir funciones. El chico tiene comprometida una de sus piernas. Ocurrió en la puerta de un club bailable.  

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.