En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tras cerrar sus oficinas en Córdoba, Mercado Libre invertirá en Tres de Febrero

La empresa invertirá 65 millones de dólares en un nuevo centro logístico que sumará 58 mil metros cuadrados y generará 400 nuevos empleos.

15/07/2025 | 09:24Redacción Cadena 3

FOTO: Mercado Libre anuncia inversión de 65 millones en Buenos Aires tras salida de Córdoba

  1. Audio. Tras cerrar sus oficinas en Córdoba, Mercado Libre invertirá en Tres de Febrero

    Radioinforme 3

    Episodios

Mercado Libre anunció en las últimas horas una inversión millonaria en Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, tras el anuncio de cerrar sus oficinas en la ciudad de Córdoba y que todos sus empleados pasen a trabajar bajo la modalidad home office.

En este contexto, la empresa invertirá 65 millones de dólares en un nuevo centro logístico que sumará 58 mil metros cuadrados y generará 400 nuevos empleos en la región.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, destacó que la política fiscal del municipio es atractiva para las empresas. "Tenemos tasas bajas, habilitación comercial e industrial sin costo económico y varias ordenanzas con beneficios fiscales", explicó. "Esto hace a la decisión de Mercado Libre de instalar su centro de distribución aquí", agregó.

La decisión de Mercado Libre se produce tras el anuncio de su salida de Córdoba, donde la empresa alegó un alto costo tributario al pagar 770 millones de pesos, lo que equivale a 24 veces lo que pagaba mensualmente de alquiler.

El intendente Valenzuela también mencionó que la competencia tributaria juega un papel fundamental en estas decisiones empresariales. "Mercado Libre, como otras empresas, se van de las ciudades con altas tasas y se radican donde realmente les conviene", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Lectura rápida

¿Qué anunció Mercado Libre?
Una inversión millonaria en Tres de Febrero, Buenos Aires, y el cierre de sus oficinas en Córdoba.

¿Cuánto invertirá Mercado Libre?
Invertirá 65 millones de dólares en un nuevo centro logístico.

¿Quién es Diego Valenzuela?
Es el intendente de Tres de Febrero, quien destacó la política fiscal atractiva del municipio.

¿Por qué Mercado Libre se va de Córdoba?
Por un alto costo tributario, pagando 770 millones de pesos, equivalente a 24 veces su alquiler mensual.

¿Qué papel juega la competencia tributaria?
Es fundamental en las decisiones empresariales, ya que empresas como Mercado Libre se trasladan a lugares con tasas más bajas.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho