En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Subsidios al transporte: la denuncia de Juez pasó a la justicia provincial

En diálogo con Cadena 3 el senador nacional dijo que la investigación pasó al fuero local luego de que la justicia federal se declarara incompetente.

17/05/2024 | 08:40Redacción Cadena 3

Luis Juez, senador (Foto: @ljuez)

FOTO: Luis Juez, senador (Foto: @ljuez)

  1. Audio. Subsidios de transporte en Córdoba: avanza la causa por la denuncia de Luis Juez

    Radioinforme 3

    Episodios

La denuncia presentada por el senador Luis Juez sobre presuntos desvíos de subsidios nacionales al transporte por parte de la Municipalidad de Córdoba, fue derivada a la Justicia Provincial. Según Juez, los fondos fueron utilizados incorrectamente en beneficio del grupo ERSA.

El senador acusó directamente a exfuncionarios municipales y a la actual gestión de Daniel Passerini por el desvío de miles de millones de pesos.

"La semana pasada fui notificado por el fiscal Senestrari. La notificación venía del juez Alejandro Sánchez Freytes, donde declaró la incompetencia de la Justicia Federal para investigar los subsidios", dijo Juez a Cadena 3

Según el juez federal, una vez que los fondos nacionales son girados al presupuesto provincial se convierten en fondos provinciales y deberían ser investigados por las autoridades provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juez cuestionó esta decisión y expresó su preocupación sobre qué fiscal llevará adelante la investigación judicial: "En el transcurso de la semana que viene vamos a averiguar en qué juzgado y en qué fiscalía anticorrupción cae".

A pesar del cambio jurisdiccional, Juez aseguró que seguirá con su denuncia: "A partir de ahí vamos a constituirnos. Si no nos podemos constituir nosotros, seguramente va a estar el bloque de concejales nuestro quienes se constituirán como querellantes".

Ahora queda esperar quién será el encargado dentro del fuero Anticorrupción provincial para llevar adelante la investigación de esta denuncia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho