Segundas marcas, la forma de escapar a los Precios Máximos
Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros dijo a Cadena 3 que las empresas rápidamente encuentran estrategias para evitar el plan nacional.
24/03/2021 | 07:36Redacción Cadena 3
Según explicó, "la presión de las alimenticias por salir de Precios Máximos, que finalizaría el 31 de marzo, es enorme".
Algunas de ellas son la aparición de “nuevos” productos en las góndolas. "Cuando lo nuevo es adicionar alguna vitamina, el agregado de algún nutriente, la presentación de un nuevo packaging, estas modificaciones las hace cambiar de código y por ende, cambiar el precio. De esta manera, puede saltearse la participación a los Planes del Gobierno y producir un deslistamiento automático", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sector alimenticio
/Fin Código Embebido/
En palabras de Ruiz, en Argentina pocas industrias alimenticias concentran la producción y el abastecimiento de distintos alimentos a toda la ciudadanía. Por ello, el cambio de hábitos y el corrimiento hacia segundas y terceras marcas ha crecido en el último tiempo,
En los grandes conglomerados de Córdoba se observa una migración a segundas marcas de hasta un 30%. En el resto del territorio provincial, el promedio de migración a segundas y terceras marcas es del 57%, según el departamento de Estadísticas y Tendencias del centro.

"Obviamente esto está ligado al poder adquisitivo y estado de vulnerabilidad de sus habitantes. Desde luego que un apartado es el derrumbe de la calidad alimentaria", resaltó.
"Estas tendencias han sido leídas y estudiadas por las empresas con esta realidad y gracias a su monumental fuerza de expansión, presentan al mercado local nuevas marcas para sus productos. Es por ello que no resulta extraño observar cómo en los últimos tiempos surgen estas marcas, pero cuyo origen son las mismas abastecedoras de siempre", indicó.
Informe de Guillermo López.







