EN VIVO
La previa
La previa
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
La previa
Rony en Vivo
Operativo Verano 2025
Rony en Vivo
Rony en Vivo
2 Minutos de Noticias - Córdoba
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
FOTO: "Un deseo de Navidad" va por su tercera edición. (Foto gentileza: La Gaceta)
A menos de una semana para el inicio de las fiestas, organizaciones, merenderos y una ONG participarán de la iniciativa "Un deseo de Navidad", un proyecto que nació en Tucumán gracias a la solidaridad de Jorge Rocha, un mecánico que tuvo un problema de salud hace unos años y a quien le quedaron algunas cosas pendientes por hacer.
Una de esas actividades pendientes era organizar una gran cena navideña para las personas en situación de calle. La tercera edición de este evento se celebra en el club El Cruce de San Miguel de Tucumán, en calle La Plata 1.244.
"Un deseo de Navidad" es el nombre de este proyecto "loco", como describe Jorge en diálogo con Cadena 3. "Esto nació en 2020 a partir de un problema de salud que tuve. Entonces me decidí a cumplir mis sueños: conocer el mar, poner una peña y hacer una gran cena para personas en situación de calle", explicó.
Tanto él y su familia ayudan con comida a personas vulnerables desde hace 12 años. "Es hacer la comida por nuestros propios medios para adultos mayores y niños de los merenderos. Así arrancó la primera cena". El proyecto se fue agrandando con el paso de los años y Jorge ayuda a cientos de familias.
"Este año estamos ayudando a cerca de mil personas y nos pidieron unas 1.500 tarjetas. Pese a la difícil situación económica, cada vez son más las personas que se ofrecen a ayudar con distintos alimentos", destacó. La cena se realiza este viernes 22 y el menú es apto para celíacos.
Además de Jorge Rocha, participan del proyecto sus amigos y distintas organizaciones como Alas Solidarias, Movida Solidaria, Merendero Esperanza, Buscando Sonrisas, Fundación Aceltuc, Agrupación Lokura Gaucha y Fundación Soy Griselda. Se puede colaborar comunicándose con cualquiera de las organizaciones o al teléfono de Jorge: (381) 6964288.
Se puede colaborar con:
• Gaseosas
• Pollo
• Aceites
• Verduras para armar ensaladas
• Aderezos
• Productos de Navidad
• Vajilla descartable
• Juguetes
• Ropa para niños
• Golosinas
• Elementos de higiene personal
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede interesar
Rosario
Las llamas se originaron en un pasillo y afectó domicilios linderos. Una vecina contó a Cadena 3 Rosario que allí suelen “acumular”. Trabajaban múltiples dotaciones de bomberos y había intenso humo.
Cultura y tradición
Este pueblo que nació a la par de un ingenio, todos los años se elige casa por casa cuál es el mejor pesebre y se reactiva una tradición de mucho tiempo. Escuchá.
La buena noticia del día
La iniciativa la organiza el centro vecinal de Villa Chartas y es el segundo año que se realiza, con el apoyo de los comerciantes y de la comunidad.
La buena noticia del día
La cena se celebra desde 2007 en Mendoza y este año tiene lugar en la puerta de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.
Lo último de Sociedad
Accidente de transito
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
Ciudad
Se esperan lluvias de intensidad para la madrugada del domingo y la jornada del lunes.
Operativo Verano 2025
El emprendimiento tiene sede en la ciudad santafesina de Avellaneda, pero ofrece servicios para todo el noreste de la provincia.
Fiesta clandestina
El hecho ocurrió en barrio Remedio de Escalada. El evento iba a durar hasta el mediodía, según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Operativo Verano 2025
El barrio es una de las joyas de una de las ciudades más lindas para conocer en verano. Mirá.
Opinión
Lo más visto
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
Accidente de transito
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
Ciudad de Córdoba
De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).