Se perdió casi un mes de clases por paro docente en La Rioja
En los cuatro meses desde que comenzó el ciclo lectivo, en 26 días la actividad se vio interrumpida. Docentes autoconvocados reclaman una mejora salarial. Hoy cortan la ruta 38.
10/06/2022 | 10:09Redacción Cadena 3
-
Audio. Paro docente en La Rioja: se perdió casi un mes completo de clases (Foto: ANRed)
Radioinforme 3
De los cuatro meses que van del ciclo lectivo, en la provincia de La Rioja, casi un mes entero se vio interrumpido por paros docentes.
Carina Martínez de Docentes Autoconvocados, explicó a Cadena 3 que las medidas de fuerza se deben a un reclamo salarial que no es atendido por las autoridades provinciales. Este viernes, cortan la ruta 38 de ingreso a la ciudad.
"Los docentes de la provincia de La Rioja ante la negativa del gobierno de equiparar los sueldos con la canasta básica para sacarlos de la línea de pobreza y además de negarse sistemáticamente a atendernos hemos endurecido para este viernes 10 de junio las medidas de fuerza", afirmó.
Según indicó el paro es por tiempo indefinido y los cortes son sobre la ruta 38, de acceso a la capital, además de otras localidades del interior. En las manifestaciones habrá ollas populares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en CABA
/Fin Código Embebido/
"Hemos perdido el miedo a las amenazas y a la falta de representatividad de los gremios locales y llevamos adelante esta lucha por tres semanas consecutivas con el apoyo de los padres, de la comunidad y de la provincia", remarcó.
Los únicos con clases son los alumnos de las escuelas públicas.
Informe de Eduardo German.




