Rutas trágicas en Córdoba

Cinco muertos tras choque frontal cerca de Coronel Moldes

La salud del senador

Reutemann sigue en terapia intensiva y en estado reservado

El exgobernador de Santa Fe permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe. Este sábado debió recibir nuevas transfusiones de sangre. 

05/06/2021 | 14:30

Así lo indicó el parte médico emitido este sábado por el sanatorio donde está internado el exgobernador de Santa Fe debido a una hemorragia digestiva generada por sus patologías preexistentes.

De acuerdo al informe médico difundido, el ex gobernador de Santa Fe se encuentra "afebril", aunque "con nuevos requerimientos transfusionales en la fecha".

Por estas razones, se mantiene el "pronóstico reservado" para el representante santafesino en la Cámara alta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ex piloto de Fórmula 1 había presentado en los últimos días un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado".

Al respecto, se había indicado que "dicho procedimiento resultó exitoso" y que el senador "hasta el momento no ha repetido hemorragias", tras lo cual se señaló que "continúa vígil, afebril y hemodinámicamente estable".

El sanatorio informó el pasado viernes que "en la fecha se realizó un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el doctor Luis Ranieri, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, y el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas".

"Debido a la complejidad del cuadro y teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el cual se encontraba luego de su internación en el mes de mayo su pronóstico continúa siendo reservado", agregó el parte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la jornada también se difundió un mensaje con un pedido de dadores de sangre en el cual se indicó: "Para Carlos Reutemann que se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe, se necesitan dadores de sangre. Los dadores deben presentarse en Medicina Transfusional, Bv Gálvez 1985 de lunes a viernes de 7:00 a 11:00, puede desayunar, pero no consumir lácteos. Desde ya muchas gracias".

Según el parte médico que se difundió el pasado jueves por la noche, Reutemann se encuentra internado desde el domingo, tras una recaída por la que le practicaron "estudios de urgencia".

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes, y realizaba su recuperación en su hogar hasta esta nueva internación.

En tanto, su hija Cora publicó en redes sociales un mensaje para apoyar a su padre a superar su enfermedad, luego de la polémica con la pareja de Reutemann por no poder tener contacto con su padre.

El Senado, por su parte, aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes para el santafesino.


Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

La salud del diputado

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había ingresado al hospital el último sábado por la noche debido a "un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Nuevo conflicto con el agro

La planta de Rafaela Alimentos ubicada en Casilda dejará de funcionar en forma temporaria por la suspensión de las exportaciones de carne.

Elecciones 2023

La ex gobernadora de Buenos Aires señaló que le "gustaría" llegar al sillón de Rivadavia.  Le pidió al Presidente "definir un rumbo" en cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus.

Lo último de Política y Economía

Audio

Difícil situación

El periodista de Cadena 3, Alvaro Kegay, indicó que la falta de lluvias reducirá la cosecha de maíz en 8 millones de toneladas y la de soja, en 5 millones. "Puede ser mucho peor", advirtió.

Poder Judicial

El viceministro de Justicia y el líder sindicalista fueron acusados de alterar el orden constitucional. La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal.

Negociación con el FMI

La cumbre estaba prevista para este martes, pero finalmente se suspendió sin fecha. Dirigentes de Juntos por el Cambio y la UCR cruzaron al funcionario por la nueva demora.

Mercado cambiario

Es por encima del cien por ciento con la cotización oficial que cerró este lunes en 109, 46 pesos, mientras que el segmento informal se encontraba en un promedio de 209 pesos por unidad. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Comentarios

Lo más visto

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá.   

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Abierto de Australia

Venció en tres sets al al serbio Filip Krajinovic. Ahora enfrentará en la próxima ronda al crédito local Christopher O’Connell.

Serie Río de la Plata

El partido por la definición del torneo en Montevideo también cambió de escenario: se jugará en la cancha de Fénix. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

2

Torneo de Verano

Fue 2-0. "El Pulpo" González abrió el marcador desde afuera del área a los '10 y Zeballos aseguró el triunfo con otro tanto de tiro libre a los '80. Transmitió Cadena 3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Torneo de Verano

Por Jorge Parodi

Audio

2

Torneo de Verano

Por Hugo Lombardi.