Quinteros pidió agravar las penas de delitos cometidos por motochorros
"Sabemos que hoy la moto es una clara facilitadora de la acción criminal", afirmó el ministro de Seguridad provincial durante la entrega de 600 motos para la Policía.
06/05/2025 | 09:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Juan Pablo Quinteros pidió agravar las penas de delitos cometidos por motochorros
Radioinforme 3
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora entregó 600 motocicletas a la Policía con el objetivo de fortalecer la seguridad y combatir el delito urbano, especialmente el de los motochorros. Durante la entrega, el mandatario destacó la importancia de proteger al personal policial ante situaciones de riesgo.
En línea con esta nueva política de seguridad, el gobierno anunció un plan de territorialidad que incluye la designación de 27 fiscales y un comisario en cada territorio.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, subrayó que la incorporación de las motocicletas busca facilitar la persecución de delitos. "Sabemos que hoy la moto es una clara facilitadora de la acción criminal", afirmó Quinteros, quien también pidió agravar las penas de delitos cometidos en motovehículos.

El Gobierno provincial no avanzó todavía en cambios legislativos locales, pero se enfoca en la implementación de normas que permitan una persecución más efectiva del delito.
El 40% de los nuevos detenidos en Córdoba no tienen antecedentes penales, lo que indica un aumento en la delincuencia. Las autoridades buscan implementar una política integral que incluya a fiscales y comisarios en el territorio para mejorar la respuesta ante el delito.
También se plantearon diversas normas, como la prohibición de que dos personas circulen en una moto, pero estas iniciativas fracasaron en el pasado.

En su alocución, el Gobernador repasó además algunas de las medidas tomadas por la Provincia con el fin de combatir el delito, como la incorporación de equipamientos para las fuerzas tales como chalecos antibalas, armas menos letales, vehículos, uniformes, equipos de comunicación, entre otros.
También se refirió a las Guardias Urbanas, al programa Cordobeses en Alerta y al Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia, que se suma a la incorporación de nuevos efectivos y al incremento de Fiscalías Antinarcotráfico y delegaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Informe de Juan Federico.




