Tensión en Entre Ríos

Leonor Etchevehere: "El problema es Grabois, no Dolores"

La madre apuntó contra el dirigente social como el causante del conflicto en la estancia. Reiteró que su hija decidió desprenderse de las acciones en 2018.

27/10/2020 | 07:49

Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, dijo a Cadena 3 que en el conflicto que se desarrolla en estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, “el problema no es con Dolores (su hija), sino con Juan Grabois”.

La mujer explicó que La Margarita S.A es una sociedad con varios establecimientos agropecuarios –entre ellos Casa Nueva- que hace varios años funciona en la provincia de Entre Ríos. Según precisó, “Dolores es legítima heredera, pero se fue desprendiendo de sus acciones y se retiró uno a uno de los predios” que tenía la familia.

La última venta de acciones, la realizó en 2018, y eran las correspondientes a Las Margaritas S.A. la sociedad propietaria de Casa Nueva, que fue ocupada por personas del grupo “Proyecto Artigas”, que lidera el dirigente Juan Grabois y del que forma parte su hija Dolores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las acciones se las vendió a terceros a título oneroso. Ella era propietaria y podía hacer lo que quería. Por eso esto no es un conflicto familiar, porque ella se desprendió voluntariamente de lo que le correspondía”, aclaró Leonor.

El problema no es con Dolores, es con Grabois que entró a nuestro campo a mansalva y lo violentó

Para la madre de los Etchevehere no hay más vuelta que dar a este asunto, ya que “los papeles y la documentación es la que manda”. “Todo ha sido presentado a la Justicia, quienes son los dueños verdaderos, los contratos y quiénes son los terceros. Está hasta el último papel, ¿y ellos (en referencia al grupo Proyecto Artigas) qué presentaron? Violencia”, manifestó.

Nosotros somos los dueños y no es un problema familiar como lo quieren pintar. El problema es que el señor Grabois nos metió cien tipos en el campo

Leonor se mostró penada por toda la situación que se generó con su hija y dijo que “es doloroso y triste”, pero reiteró en que hay que ir a la Justicia y mostrar toda la documentación.

En una sucesión cada uno recibe lo que la ley dispone. Eso fue aceptado por Dolores, ella firmó los papeles que estaba en todas las sociedades, recibió las acciones y la parte que corresponde, pero después fue y las vendió

En ese sentido, aseguró que ella hubiera preferido que Dolores no vendiera nada a nadie, y que, gracias a Dios, la mayoría de esas acciones se las vendió a la propia familia. “Ella tenía sus abogados con excelentes estudios en Buenos Aires y ellos venían a negociar”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, calificó de "atropello" la participación de Victoria Donda (titular del Inadi) en la audiencia que se llevó a cabo ante el juez Raúl Flores y la participación de funcionarios del Ministerio de Justicia a favor de las personas que ocupan la estancia.

“La evidencia es brutal, hay gente sobre nuestra casa, haciendo y deshaciendo. Destrozando todo. Los videos son para llorar. Nos defendemos como podemos”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Ocupación en Casa Nueva

Manifestantes se congregaron frente al predio del barrio porteño de Palermo en respaldo a la iniciativa de Juan Grabois. En adyacencias al campo de los hermanos Etchevehere se replicó otra protesta.

Tensión en Entre Ríos

Juan Diego Etchevehere, abogado y administrador de Casa Nueva, aseguró que funcionarios nacionales pernoctaron en la propiedad junto a los usurpadores. 

Ocupación en Casa Nueva

El ex ministro de Agricultura compartió la imagen en su cuenta de Twitter. "Los usurpadores recibieron el delivery del súper", ironizó. Se trata de una disposición del juez Raúl Flores. Mirá el video.

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Lo último de Sociedad

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Un momento único

Se trata de Federico Arébalo, oriundo de Etruria. ¡Mirá el tierno momento! 

Nuevas flexibilizaciones

Fue habilitada por el Gobierno, desde este lunes y hasta el jueves. Es vía los pasos fronterizos de Misiones y Mendoza.

Audio

Obras en Córdoba

El arquitecto urbanista, Enrique Moiso dijo a Cadena 3 que esta nueva obra mejorará la calidad de vida de la ciudad, pero que también es necesaria la "reducción de los vehículos particulares".

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Corrupción K

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia.