Fuego sin tregua

Hasta 10 años de cárcel para los detenidos por los incendios

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 que se trata de hechos "extremadamente graves".

27/08/2020 | 07:08

Este jueves a la mañana se informó que ya son cinco las personas detenidas por generar incendios en condiciones medioambientales extrema y alerta máxima de riesgo en Córdoba.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien catalogó a estos hechos como "extremadamente graves" y precisó que las penas pueden llegar hasta los 10 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La pena del incendio doloso es extremadamente alta y por eso amerita la actuación de la Justicia. Podría ir de 3 a 10 años", dijo.

La fiscal investiga varios incendios, en particular, el de Capilla del Monte por el cual se detuvo a una persona que estaba en el lugar y no pudo explicar qué hacía allí. Además, portaba dos encendedores en sus bolsillos.

"Son hechos extremadamente graves y no es un delito menor. Cualquier persona que es sospechada de haber participado tiene que tolerar ser sometido a un proceso penal. Es necesario corroborar o descartar su participación. Cualquier persona puede ser autora", sostuvo.

El único detenido por la fiscal estaba a 20 metros del lugar del inicio de un nuevo foco.

"Como en cualquier causa, podrá defenderse y se determinará si tiene participación y si debe responder por el mismo", detalló respecto a que la esposa del mismo dijo a los medios que se trataba de un "perejil".

Cabe recordar que a esta detención se suman otras cuatro que se dieron también en las inmediaciones de los otros incendios que azotan a la provincia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fuego sin tregua

René Palacios fue imputado por incendio doloso luego de que prendiera fuego en su campo "para limpiarlo".

Fuego en Córdoba

Germán Matías Carballo fue imputado por incendio doloso. Su mujer Milagros dijo a Cadena 3 que su marido quería ayudar a combatir las llamas en Capilla del Monte y que tenía encendedores porque fuma.

Fuego sin tregua

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación. Por el momento, no se ha identificado al autor ni el objetivo final del siniestro.

2

Fuego sin tregua

Dos menores de edad y una mujer de 59 años se suman al identificado como Germán Matías Carballo, de 34 años, vecino de Charbonier. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lo último de Sociedad

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Momento musical

El cantante puertoriqueño presentó su nuevo tema "Tu fanático" que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De la Ghetto, una canción sobre un amor obsesivo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

NBA

El cordobés volvió a ser figura en el triunfo 113-97 de los Nuggets sobre New York Knicks. Video.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Polémica en el cine

Disneyland modificó el paseo de la popular historia e incluyó ese final, que antes no estaba. Revisionismos modernos reavivaron el debate y generaron controversia.