Indignación en Rufino

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Fabio Páez, padre de la adolescente que fue brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Cadena 3.

03/07/2020 | 07:49

El femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, fue el que inició el primer movimiento de Ni Una Menos en la Argentina.

El hecho sucedió el 10 de mayo de 2015, en la ciudad de Rufino, Santa Fe. Manuel Ignacio Mansilla, de 18 años, fue condenado a 21 años de prisión tras comprobarse que asesinó y enterró a la joven, que cursaba 8 semanas de embarazo.

Si bien desde ese momento el acusado está cumpliendo su condena en la cárcel de Piñeiro, hace unos días, la familia de Chiara se anotició con que Mansilla tiene acceso a las redes sociales y las actualiza con frecuencia.

“Antenoche, una de mis hijas mayores encontró las fotos. Me llamó y me las mostró. Yo no pude pegar un ojo en toda la noche de la impotencia, la tristeza y el dolor. Sentí que se burlaba de nosotros y no pude parar de pensar en lo que pasó. Él en ningún momento mostró arrepentimiento”, dijo a Cadena 3 Fabio Páez, papá de Chiara.

En las redes sociales del acusado, pueden verse publicaciones de los últimos días de fotos suyas en diferentes espacios. En una de ellas, se ve una bandera del club Talleres de fondo y en otra una torta y una referencia a una actual pareja.

“Esas fotos no son en la cárcel, por ende tiene hasta libertad. Esas son las explicaciones que le estoy pidiendo al Gobierno provincial. Este jueves me comuniqué con ellos y la secretaria del gobernador me dijo que iba a pasar el pedido”, indicó.

Al recibir esta denuncia, la Policía requisó al acusado y encontró un celular escondido en una guitarra, dentro de la celda.

“Me llamaron dándome esa explicación. Yo no me voy a quedar con esto. Este asesino puede andar suelto. Cada vez que lo digo, se me pone la piel de gallina. Si me quedo con esto, me sentiría irresponsable porque pueden morir otras chicas igual”, expresó.

En esta misma línea, Fabio Páez hizo una publicación en su perfil de Facebook que rápidamente se hizo viral.

“Mi nombre es Fabio Ricardo Páez, papá de Chiara Páez, la adolescente asesinada en Rufino , El 15 de mayo de 2015, por el cual se origino el primer Ni Una Menos a nivel nacional , hoy a 5 años de ese terrible asesinato con el cual el dolor no se nos va a ir nunca ni a mi, ni a mi familia y a gran parte de la sociedad, hoy me encuentro con que el asesino de mi hija Chiara, tiene redes sociales, instagran , face etc, y una posible novia que puede terminar asesinada de la misma manera que mi hija, lo cual veo de parte del ejecutivo provincial como así también del servicio penitenciario”, escribió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Cinco años

La primera marcha –el 3 de junio de 2015– fue masiva y transversal y se llevó a cabo tras el hallazgo del cuerpo de Chiara Páez en Rufino.

Ciudad de Córdoba

En el operativo se secuestraron 67 teléfonos celulares, ocho tablets, cuatro notebooks, una cámara digital profesional y una netbook.

Colonia Caroya

La Policía detuvo a la mujer. Tenía en su poder una mochila con 48 mil pesos y el celular del fallecido.

La Mesa de Café

El planteo fue de un representante del Servicio Penitenciario, pero fue rechazado. Al menos 14 presos recibieron el beneficio.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.