Frigoríficos argentinos esperan triplicar las exportaciones a Estados Unidos
El gerente comercial de frigoríficos Logros, Marino Grimaldi, habló con Cadena 3 de la importancia de un posible acuerdo que permitiría aumentar las exportaciones de carne argentina de 20.000 a 70.000 toneladas.
21/10/2025 | 08:51Redacción Cadena 3
-
Audio. Frigoríficos argentinos esperan triplicar las exportaciones a Estados Unidos
Radioinforme 3
El gerente comercial de frigoríficos Logros, Marino Grimaldi, habló de la importancia de un posible acuerdo con Estados Unidos que permitiría aumentar las exportaciones de carne argentina de 20.000 a 70.000 toneladas.
"La Argentina viene negociando extender el cupo de 20.000 toneladas que tenemos con Estados Unidos hace mucho tiempo. Es un cupo que, dividido entre las empresas que estamos habilitadas para exportar carne a Estados Unidos, resulta insuficiente", afirmó Grimaldi a Cadena 3.
El empresario también abordó la preocupación sobre el impacto que este aumento podría tener en los precios internos. "Considero que no, porque los animales que se destinan para ese mercado son novillios pesados que no se consumen en el consumo doméstico", explicó. Según Grimaldi, un incremento en las exportaciones podría ayudar a reducir los precios en el mercado interno.
En relación a la competitividad, Grimaldi mencionó que la industria enfrenta un momento complicado debido a los altos costos dolarizados. "Hoy la industria atraviesa un momento complicado con los costos. Esto ayudaría a paliar el momento coyuntural que atraviesa la industria frigorífica que no fue de los mejores", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Relación bilateral entre EEUU y Argentina. Trump sugiere que EEUU comprará carne argentina para bajar precios a consumidores estadounidenses
Trump sugiere que EEUU comprará carne argentina para bajar precios a consumidores estadounidenses
/Fin Código Embebido/
Sobre el potencial de crecimiento del sector, Grimaldi afirmó: "Cuando se dio el cambio tecnológico en la agricultura, la Argentina pasó de exportar 100.000 a 200.000 toneladas, hoy la tecnología también llegó a la ganadería".
Destacó que la ganadería en Argentina puede ser más rentable que la agricultura, y que con políticas a largo plazo, el país podría aumentar su rodeo y generar más empleo y divisas.
Grimaldi abordó el desafío de la competitividad interna, señalando que "acá tenemos impuestos totalmente distorsivos y que nos dejan afuera de la cancha". Resaltó que las plantas frigoríficas son importantes generadoras de empleo y que es fundamental mejorar la competitividad para seguir creciendo en el sector.
/Inicio Código Embebido/
Relación comercial. Trump, sin filtro sobre Argentina: “Están muriendo; los ayudaré comprando carne”
A bordo del Air Force One, el presidente de Estados Unidos lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió a su par argentino, Javier Milei.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.





