Feroz ataque incendiario a la sede de Central: un herido
La fiscal Raquel Armada confirmó a Cadena 3 que fue intencional. Realizan las pericias para determinar dónde inició el fuego.
17/11/2021 | 12:22Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Se encuentra estable el custodio herido en el incendio de la sede de Central
Siempre Juntos
La sede de Rosario Central, ubicada en la calle Mitre al 800, pleno microcentro de la ciudad, fue víctima de un ataque incendiario este miércoles a la madrugada.
En diálogo con Cadena 3, la fiscal Raquel Almada dijo que se trató de un "incendio intencional" que se dio entre la medianoche y la 1 de la madrugada.
"Se están realizando las pericias para verificar dónde se inicio el fuego", indicó.
Como resultado, el custodio que trabajaba en el lugar resultó con heridas. Según informó a este mismo medio la subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Ávarez, Andrea Becherucci, el joven de 23 años llegó con "quemaduras que le comprometen ambas manos y una herida en el rostro".
Y agregó: "El paciente no tuvo compromiso de su vida y se encuentra estable. Está lúcido y pudo dar detalles de lo ocurrido".
/Inicio Código Embebido/
El cuento de nunca acabar... anoche ocasionaron daños en el frente de la sede en calle Mitre al 800 de Central... @emergenciasAR pic.twitter.com/jWZL294hBb
— Alberto Delgado (@leodelga2) November 17, 2021
/Fin Código Embebido/
Resta conocer cuáles fueron los daños causados y cuánto afectó el incendio a la galería contigua.
Es el segundo ataque al club en la semana. El lunes, la fachada de la subsede Cruce Alberdi, ubicada en Catamarca al 3.400 en la ciudad de Rosario, también fue blanco de un ataque con bombas molotov.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Acto incendiario
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el vicepresidente del club, Ricardo Carloni, confirmó a Cadena 3 que pudieron ingresar a chequear el estado de la sede luego de que Defensa Civil descartara cualquier riesgo de derrumbe.
"La verdad es que hay bastantes destrozos. Hemos informado a nustros socios que, por el momento, no va a haber atencián y vamos a trabajar en la reconstrucción", expresó.
Además, dijo que la Policía se llevó las cámaras "para hacer los analisis respectivos".
"Preocupa este ataque y da mucha impotencia y dolor. Uno desconoce de donde viene, pero es de nunca acabar", señaló, respecto a los reiterados episodios violentos que se dan entre los clubes de fútbol de la ciudad.
En tanto, este miércoles, dirigentes de Rosario Central y Newell's fueron convocados a una reunión por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.
Informe de Verónica Maslup y Muriel Yadanza.





