Lucha contra el coronavirus

Fabricante de equipos de oxígeno: la demanda se quintuplicó

Rodolfo Rébori dijo a Cadena 3 que "nadie esperó semejante aumento". Resaltó los problemas logísticos para trasladar ese gas en Argentina.

29/04/2021 | 07:05

Rébori es un empresa argentina radicada en la provincia de Córdoba con más de 30 años de experiencia en diseño, fabricación, desarrollo técnico e implementación de plantas generadoras de oxígeno.

Rodolfo Rébori, presidente de la compañía, contó en diálogo con Cadena 3 aseguró que por la pandemia "se quintuplicó la demanda".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hasta hace poco exportamos las máquinas, pero por la situación local abastecemos solo al mercado nacional, tenemos pedidos de Buenos Aires y de otras provincias", explicó y agregó que "aún la Provincia de Córdoba no nos hizo ningún pedido".

Señaló que si bien están autorizados a exportar (puesto que fabrican la máquina generadora de oxígeno), prefieren con la demanda actual "brindar el servicio dentro de Argentina, que no la está pasando bien".

"Con el aumento del consumo, no sé si va a poder suplir a todos los que necesiten", manifestó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó que día a día se sorprenden con la cantidad de llamados y requerimientos de oxígeno y resaltó el problema de logística que enfrenta la Argentina en este punto.

"La mayoría de las empresas que generan oxígeno están radicadas en Buenos Aires y el trasladarlo al resto del país tienen una cuestión logística muy grande", explicó.

Y aclaró que "si bien también tienen la mayor parte de la demanda, hay demoras para suplir a la periferia de Buenos Aires".

Sobre sus expectativas frente a la segunda ola, expresó: "Nos equivocamos en la cantidad de demanda esperada, fue cinco veces más de lo que pensamos". 

"Estamos trabajando todos los días y terminamos sabiendo que en cualquier momento nos llaman y dicen: 'Necesito x metros cúbicos'", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Pésima atención al cliente

Sucedió en Marcos Juárez. El hombre se sintió avergonzado por el trato que recibió de parte del personal de seguridad luego de que las alarmas se activaran ante su salida del comercio.

Segunda ola de coronavirus

La diputada nacional celebró que el Gobierno negocie de nuevo con Pfizer, pero cuestionó la manera en que manejaron las gestiones. 

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que es el 56,3 por ciento de los pacientes que necesitan cuidados intensivos en los hospitales del país. El escenario es similar en la región sudamericana. 

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora