Fabricante de equipos de oxígeno: la demanda se quintuplicó
Rodolfo Rébori dijo a Cadena 3 que "nadie esperó semejante aumento". Resaltó los problemas logísticos para trasladar ese gas en Argentina.
29/04/2021 | 07:05Redacción Cadena 3
Rébori es un empresa argentina radicada en la provincia de Córdoba con más de 30 años de experiencia en diseño, fabricación, desarrollo técnico e implementación de plantas generadoras de oxígeno.
Rodolfo Rébori, presidente de la compañía, contó en diálogo con Cadena 3 aseguró que por la pandemia "se quintuplicó la demanda".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Hasta hace poco exportamos las máquinas, pero por la situación local abastecemos solo al mercado nacional, tenemos pedidos de Buenos Aires y de otras provincias", explicó y agregó que "aún la Provincia de Córdoba no nos hizo ningún pedido".
Señaló que si bien están autorizados a exportar (puesto que fabrican la máquina generadora de oxígeno), prefieren con la demanda actual "brindar el servicio dentro de Argentina, que no la está pasando bien".
"Con el aumento del consumo, no sé si va a poder suplir a todos los que necesiten", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Y agregó que día a día se sorprenden con la cantidad de llamados y requerimientos de oxígeno y resaltó el problema de logística que enfrenta la Argentina en este punto.
"La mayoría de las empresas que generan oxígeno están radicadas en Buenos Aires y el trasladarlo al resto del país tienen una cuestión logística muy grande", explicó.
Y aclaró que "si bien también tienen la mayor parte de la demanda, hay demoras para suplir a la periferia de Buenos Aires".
Sobre sus expectativas frente a la segunda ola, expresó: "Nos equivocamos en la cantidad de demanda esperada, fue cinco veces más de lo que pensamos".
"Estamos trabajando todos los días y terminamos sabiendo que en cualquier momento nos llaman y dicen: 'Necesito x metros cúbicos'", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




