Jueves es el nuevo viernes

Empresa chilena redujo la semana laboral a cuatro días

Se trata de People&Partners, quienes indicaron que la iniciativa mejoró la performance, el clima laboral y la calidad de vida de sus empleados. No es la primera empresa de ese país en implementar la medida.

28/04/2021 | 07:52

A partir de mayo, People&Partners será la siguiente empresa chilena en implementar la semana laboral de cuatro días, con la iniciativa "viernes libre por siempre", que establece que los trabajadores solo deberán asistir de lunes a jueves.

Según la empresa, la medida busca "inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia de flexibilidad laboral".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas de las consecuencias inmediatas que tuvo la compañía, fueron el agradecimiento y manifestaciones de orgullo de sus empleados por trabajar en un lugar "que se ocupa de las personas" y la llegada de cientos de currículums con personas interesadas en integrarse a la compañía.

Según el Ministerio de Salud chileno, la salud mental empeoró en 2020 debido a la pandemia: cerca del 36% de personas presentaron licencias por problemáticas relacionadas a la salud mental.

Frente a este escenario y tras un año de intenso trabajo, y con la idea de poder entregar una mayor calidad de vida a los integrantes de su equipo en tiempos inciertos, la semana laboral de se reduce a 4 días.

No es tampoco la primera empresa chilena en tomar esta medida: FirstJob, compañía de tecnología y recursos humanos, implementó a principio de año la jornada laboral de 38 horas semanales.

"La idea fue generar un sistema que permita tener una vida más libre, trabajando cuatro días y que este día libre sea de su elección", dijo Mario Mora, de FirstJob, a Cadena 3.

Y reveló que "el objetivo es seguir mejorando la performance, ya que, tras cuatro meses bajo esta modalidad, se observa un marcado compromiso de todas las personas que asumieron este riesgo".

Desde la empresa resaltaron que, en contexto de pandemia, es vital otorgar tiempo para coordinar el trabajo remoto con las clases online de los hijos y, la forma que encontraron de colaborar con esto, es dejarle "un día libre, sin preocupaciones laborales".

Informe de Angie Gatica. 

Te puede interesar

Reforma laboral

En un plan piloto, recortan un día de trabajo y se deberá cumplir con 32 horas semanales. Es el primer país de Europa en hacerlo. Pros y contras de la iniciativa.

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Por tres meses

La medida busca mitigar la contaminación en la zona. Establece que la ejecución del plan estará a cargo de Repsol, dueña de la refinería donde ocurrió el desastre. La empresa afirma no ser responsable del accidente.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tensión en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos dijo estar comprometido a "garantizar que el país no retroceda en la igualdad de las mujeres", al cumplirse 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.