Desvalijaron un depósito de encomiendas en la terminal de ómnibus de Córdoba
Según explicó el propietario del local a Cadena 3, "los delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada, entre las 3 y las 4 de la mañana, para forzar la entrada".
20/06/2025 | 08:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Desvalijaron un depósito de encomiendas en la terminal de ómnibus de Córdoba
Radioinforme 3
En un nuevo hecho de inseguridad que pone en alerta a los comerciantes y usuarios de la terminal, un depósito de encomiendas ubicado a pocos metros de la estación de trenes fue vandalizado durante la madrugada de este viernes.
El establecimiento, dedicado a recibir y despachar mercadería para familias, empresas y comercios, sufrió un violento asalto que dejó vidrios rotos, un candado destrozado y una puerta forzada.
El responsable del depósito, Diego, dialogó con Cadena 3 y relató con indignación: "Es la segunda vez en no más de cuatro años que me pasa lo mismo. Tener que enfrentar esto y luego dar la cara por toda la gente que confía en nosotros para un despacho, ya sea familiar o comercial, es muy duro".
Según narró, los delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada, entre las 3 y las 4 de la mañana, para forzar la entrada del local. "Estuvimos a la deriva toda la madrugada. Felizmente, tenemos una reja detrás de los vidrios, porque si no se hubiesen llevado todo", explicó Diego, visiblemente frustrado.
/Inicio Código Embebido/
-
Video. Desvalijaron un depósito de encomiendas en la terminal de ómnibus de Córdoba
Cadena 3
/Fin Código Embebido/
El depósito estaba con los vidrios destrozados, una puerta completamente inutilizable y un candado roto. Además, se encontraron herramientas como una barreta y martillos que, según el responsable, habrían sido utilizadas para violentar el acceso. "Todo lo que se ve en hierro es seguramente algo que utilizaron", afirmó.
El lugar, ubicado a solo 10 metros de una de las entradas principales de la terminal, cerca del estacionamiento y frente a un garaje, es una zona de alto tránsito durante el día. Sin embargo, el silencio de la madrugada permitió a los delincuentes actuar sin ser detectados.
Dentro del depósito, la escena era caótica: cajas apiladas y mercadería, en su mayoría repuestos automotores, revuelta y lista para ser sustraída. "Les faltó tiempo, minutos nomás", comentó Diego, quien sospecha que los responsables podrían ser personas en situación de calle que frecuentan la terminal y estudian los movimientos del lugar.
En cuanto a las medidas de seguridad, Diego indicó que solo uno de los depósitos cuenta con alarma, mientras que el monitoreo de cámaras depende de la terminal. Sin embargo, puso en duda su operatividad: "Hay que ver si funcionaba o no, si estaba operativo".
Respecto a la presencia policial, señaló que, aunque suele haber efectivos y guardias privados en la zona durante el día, la seguridad parece ser insuficiente durante la noche. "Uno se retira a las 8 o 9 de la noche y hasta las 7 de la mañana, que me avisaron, se tomaron su tiempo", lamentó.
El robo dejó una reja doblada y una puerta que deberá ser reemplazada por completo debido a los daños en el marco y la estructura. Aunque la reja interior impidió que los delincuentes se llevaran toda la mercadería, lograron sustraer algunos objetos, dejando otros listos para ser cargados.
"Es un golpe duro, porque la gente confía en que su mercadería va a llegar a destino sin problemas. Encontrarte con este vandalismo te pone los pelos de punta", concluyó Diego.
/Inicio Código Embebido/
Mañana trágica en Córdoba. Murió un motociclista tras un violento choque: su pareja está grave
El siniestro ocurrió en 24 de Septiembre y Viamonte, barrio General Paz. La víctima fatal tenía 27 años.
/Fin Código Embebido/
Informe de Emanuel Manitta.