Intervención a la cerealera

Denuncia penal contra el Presidente por abuso de autoridad

La presentó el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, junto a otros referentes de ese espacio. Sostienen que Alberto Fernández viola la propiedad privada.

10/06/2020 | 07:43

Waldo Wolff, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la intervención de la empresa Vicentin, anunciada por Alberto Fernández este martes.

“Consideramos que es un pésimo antecedente. Muchos comparten conmigo que este es un mensaje al empresario privado que van a hacer lo que quieran. Alberto Fernández se vendió como un profesor de Derecho Penal y esto da de bruces contra cualquier funcionamiento republicano", sostuvo.

"El presidente entrega este sacrificio a La Cámpora, diciéndole miren lo que hago. Mucha gente le creyó y se ganó el apoyo de un sector independiente que decía que Alberto no era igual que Cristina. Esto demuestra que es peor”, dijo.

En este contexto, el diputado junto a otros referentes de su bloque decidió denunciar al presidente por abuso de autoridad. La presentación fue firmada por Federico Angelini, Gisella Scaglia, Pablo Torello, Álvaro de la Madrid, Luis Petri, Marcela Campagnoli y el propio Wolff.

Sostienen que el mandatario viola la propiedad privada y que corresponde al Congreso otorgar esa posibilidad al Poder Ejecutivo.

Según Wolff, la decisión “viola flagrantemente varios artículos de la Constitución Nacional” como por ejemplo el artículo 109 y el 1.

“Estamos hablando de la intervención. Aparece el Poder Judicial y suspende el concurso de una empresa y la expropia. No sólo esto, sino que aparecen y se meten en los poderes de una provincia como Santa Fe. Además, hay que decir que la deuda de la empresa ni siquiera está consolidada. Debe un montón de dinero, pero eso aún no está cotejado”, detalló.

Al ser consultado sobre el préstamo que le otorgó la gestión anterior a la empresa, Wolff indicó que si su partido estuviese involucrado en alguna situación con la empresa pedirían expropiarla.

“Si quisiéramos defender a alguien de nuestro Gobierno, apoyaríamos esto. Si hay algún funcionario de Juntos por el Cambio que cometió algún delito, que vaya preso”, afirmó.

Finalmente, el diputado señaló que esta forma de accionar es repetida en las diferentes gestiones del kirchnerismo.

“Siempre van por las distintas cajas. Fueron por la coparticipación, después por Ciccone y ahora por una de las empresas que fija los precios de los granos en el campo. Este es un proyecto clientelar”, culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

Su gerente, Gustavo Mussio, dijo que los errores de la empresa se deberían pagar en la Justicia. La deuda que tienen con ellos es de $37,4 millones.

Intervención de Vicentin

El jefe de Estado le respondió con ironía al funcionario kirchnerista, quién dijo que el rescate de la cerealera se lleva adelante por un decreto de la dictadura.

Intervención de Vicentin

"La estatización de una empresa que opera en un sector definidamente exportador es un grave error", comunicó la Asociación Empresaria Argentina.

Crisis por el coronavirus

El diputado nacional del Frente de Todos defendió la intervención del grupo empresario y aseguró que con esta medida se podrá investigar "qué operaciones lo llevaron a un estrés financiero".

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora