Albarenque prepara un costillar para oyentes de Villa Los Llanos

Lucha contra el coronavirus

Crean nuevo nivel de alerta por la nueva cepa en Reino Unido

Se trata del nivel 4, muy similar a la cuarentena total. Ya hay casos confirmados en Gales.  

21/12/2020 | 07:53

La preocupación ante la variación del virus ha despertado la preocupación de los gobiernos europeos, la mayoría de los cuales ya suspendieron el intercambio de vuelos con el país.

“Cuando terminó la cuarentena el gobierno estableció un sistema de semáforos con niveles 1, 2 y 3 dependiendo del riesgo: bajo, medio y alto”, explicó a Cadena 3 Carla Torres, politóloga argentina residente en York.

“El norte de Inglaterra entró en alerta 3, que sería una de las más altas, y el sur estaba en alerta 2”, continuó.

La clasificación también se ve condicionada por la cantidad de casos y camas disponibles en el sistema de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El Gobierno decidió crear un nuevo nivel de alerta 4, que es el más alto, e implica que todas las localidades que hayan tenido un caso confirmado de la nueva cepa entran en un nivel de restricción similar a una cuarentena total”, detalló Torres.

Por primera vez, no se permiten viajes internacionales para la gente que viva en las zonas con esta categoría de alerta.

Ya hay casos confirmados en Gales. “La situación es grave. El gobierno ha tomado medidas necesarias, aunque tardías”, opinó.

Enojo político

La sociedad ha manifestado un profundo enojo con el primer ministro, Boris Jhonson.

“Hicimos una cuarentena total que alcanzó al país en noviembre para “salvar la Navidad”. A pocos días de las fiestas los científicos que aconsejan al gobierno opinaron que era una locura flexibilizar en este momento y empezaron a ejercer presión para retroceder con la medida”, explicó Torres.

Lo que se le critica a Jhonson es la falta de planificación. "Hay una sensación de desgaste", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lucha contra el coronavirus

El presidente del país vecino, Sebastián Piñera, anunció que estima que haya 15 millones de inmunizados antes de que termine el primer semestre de 2021.

Alerta por coronavirus

Las nuevas restricciones para contener la propagación del Covid-19 entrarán en vigencia desde este sábado 19 de diciembre. Solo se permitirán actividades esenciales.  

Lo último de Internacionales

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Relaciones internacionales

Alberto Fernández arribó este sábado a la mañana, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.