Alerta roja en el país

Continúan los incendios en las islas frente a Rosario

El puente que conecta con Victoria fue habilitado este lunes a la noche, pero podría volver a cerrarse por la presencia de humo. Voluntarios se reunieron para ayudar a los pescadores de la zona.

25/08/2020 | 07:28

La lucha contra el fuego en las islas frente a Rosario continúa sin dar tregua.

Este martes a la mañana habilitaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria, tras haberlo cortado por la presencia de humo por incendios sobre la vera del mismo. No descartan que puedan volver a inhabilitarlo, de acuerdo a las condiciones de escasa visibilidad.

Voluntarios y brigadistas, que colaboran en la extinción de las llamas, preveían el uso de lanchas para poder cruzar hacia las islas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay mucha desesperación y trabajo por hacer. Fuimos con baldes y palas a enfrentar el fuego. Con amigas y amigos nos dividimos las tareas. Somos gente que no tenemos los medios que tiene una institución estatal. Defensa Civil nos dijo que no era su jurisdicción. Pasaba Prefectura y nos decían que no tenían los medios", dijo a Cadena 3 Vicky, una de las voluntarias.

Según se pudo saber, el personal de Protección Civil de Santa Fe argumentó que, como consecuencia de la pandemia, hubo una merma en la disponibilidad de personal.

"El fuego afectó sobre el canal de refinaría, a donde habitan pescadores y hay viviendas de otras personas. El sábado a la tarde llegó el fuego a la zona y, desde ese día hasta el domingo a la tarde, no hubo ningún tipo de presencia del Estado", dijo a Cadena 3 Sebastián, miembro de la multisectorial por la Ley de Humedales.

Luego, continuó: "Estuvieron actuando los vecinos y compañeros de la multisectorial. Desde hoy a la mañana partió un grupo a seguir ayudando y otro al Peaje para tener una reunión con Defensa Civil de la provincia de Santa Fe".

Al mismo tiempo, este domingo por la tarde Defensa Civil y Bomberos de Entre Ríos estaban coordinando acciones para ayudar a los vecinos. Se utilizaron aviones hidrantes, pero los recursos no son suficientes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

(Gentileza: Indymedia).

En tanto, decenas de vecinos y pobladores isleños combaten el fuego que afecta a las islas La Deseada y Paso Destilería, a la altura de Granadero Baigorria, que recrudeció en esa zona y amenaza a viviendas del lugar.

Informe de Verónica Maslup y Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Fuego en Catamarca

Este lunes a la noche trabajaron tres brigadas y un avión hidrante. Las llamas están desarrollándose a 8 kilómetros de la Cuesta del Portezuelo y ya consumieron mil hectáreas de pastizal.

Tragedia en Córdoba

La víctima fatal de 52 años guiaba un Renault Megane. El siniestro se produjo en inmediaciones del cruce con Sabattini.

6

Fuego sin tregua

Uno se desarrolla en el norte de Punilla, entre Los Terrones y Capilla del Monte. El otro, en el Pan de Azúcar, donde coronó el cerro desde Cosquín a La Calera. Un frente baja hacia el puente De la Sota. Hay evacuados.

Fuego sin tregua

Fue identificado como Germán Matías Carballo, de 34 años, vecino de Charbonier. Fue imputado por incendio doloso.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Además de trabajar en su oficio, Luciano Campos se encargaba de cocinar para gente de la calle. Se llevaron herramientas de peluquería, elementos de cocina y hasta los juguetes que había recolectado. 

Audio

Paritarias

La concentración fue en avenida Colón y General Paz. Piden la reapertura de la negociación salarial y reclaman un aumento no menor al 45%. El Polo Obrero y ATE también marcharon en la ciudad. 

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. Medios españoles aseguran que no llegaron a un acuerdo en la negociación. Entre los requerimientos del rosarino estaba la contratación de Cristian "Cuti" Romero.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio