Lucha contra el coronavirus

Cómo es vacunarse en Rusia con la Sputnik V

Juan Oliveira Martínez, español que vive en San Petersburgo contó su experiencia. No es necesario estar en ningún grupo de riesgo y se solicitan turnos por Internet.

15/02/2021 | 07:22

Oliveira Martínez desde hace cuatro años da clases de español en Rusia y con su permiso de residencia, él y su esposa rusa, solicitaron por Internet un turno para inmunizarse contra el coronavirus. 

Según manifestó, "no hay mucha gente interesada" en colocarse la vacuna. "Yo no sé si es porque no se fían, pero Rusia es un país productor y en principio hay vacunas para todo el mundo", destacó.

Hoy todo el que quiera vacunarse tiene sus dos dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo es el operativo

Oliveira Martínez indicó que todo empezó en septiembre con voluntarios civiles y soldados,  y desde diciembre y enero la vacuna está disponible para todo el que la pida. 

"Es muy rápido, se pide la cita por Internet y se va al hospital y en 20 minutos te toman la tensión y te miden la temperatura. Te dan la vacuna y esperas 30 minutos para ver los efectos adversos y después de una hora está todo terminado", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los efectos secundarios, reveló que tuvo fiebre alta de  39 grados, pero en el hospital le habían advertido que era normal. Mientras que su esposa -"siberiana pura", como la definió- apenas tuvo un poco de dolor de cabeza y el brazo dolorido.

Oliveira Martínez, desde hace cuatro años y medio está instalado en Rusia, comenzó dando clases de español en una escuela y ahora tiene su propia academia de idiomas.

"Aquí me tratan muy bien. Hay una gran parte de los rusos que veranea en el sur de España. Hay más de 200 mil ciudadanos rusos. La verdad es que les interesa mucho la lengua y la cultura", expresó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Primeros pasos

Además, declaró que dejará de apoyar a Arabia Saudita porque considera que debe terminar la guerra en Yemen. Fue durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington.

Activista preso

El abogado de 44 años fue acusado de no presentarse a los controles de libertad condicional en una causa que según él fue inventada por el Kremlin.

Lucha contra el coronavirus

El programa de vacunación comenzó el pasado 3 de febrero, y se espera llegar a los dos millones de inoculados en las próximas 72 horas.

Coronavirus en EE.UU.

El presidente estadounidense alcanzó acuerdos con Moderna y Pfizer para la adquisición de 100 millones de vacunas de cada laboratorio.

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.