Lucha contra el coronavirus

Cómo es vacunarse en Rusia con la Sputnik V

Juan Oliveira Martínez, español que vive en San Petersburgo contó su experiencia. No es necesario estar en ningún grupo de riesgo y se solicitan turnos por Internet.

15/02/2021 | 07:22

Oliveira Martínez desde hace cuatro años da clases de español en Rusia y con su permiso de residencia, él y su esposa rusa, solicitaron por Internet un turno para inmunizarse contra el coronavirus. 

Según manifestó, "no hay mucha gente interesada" en colocarse la vacuna. "Yo no sé si es porque no se fían, pero Rusia es un país productor y en principio hay vacunas para todo el mundo", destacó.

Hoy todo el que quiera vacunarse tiene sus dos dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo es el operativo

Oliveira Martínez indicó que todo empezó en septiembre con voluntarios civiles y soldados,  y desde diciembre y enero la vacuna está disponible para todo el que la pida. 

"Es muy rápido, se pide la cita por Internet y se va al hospital y en 20 minutos te toman la tensión y te miden la temperatura. Te dan la vacuna y esperas 30 minutos para ver los efectos adversos y después de una hora está todo terminado", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los efectos secundarios, reveló que tuvo fiebre alta de  39 grados, pero en el hospital le habían advertido que era normal. Mientras que su esposa -"siberiana pura", como la definió- apenas tuvo un poco de dolor de cabeza y el brazo dolorido.

Oliveira Martínez, desde hace cuatro años y medio está instalado en Rusia, comenzó dando clases de español en una escuela y ahora tiene su propia academia de idiomas.

"Aquí me tratan muy bien. Hay una gran parte de los rusos que veranea en el sur de España. Hay más de 200 mil ciudadanos rusos. La verdad es que les interesa mucho la lengua y la cultura", expresó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Primeros pasos

Además, declaró que dejará de apoyar a Arabia Saudita porque considera que debe terminar la guerra en Yemen. Fue durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington.

Activista preso

El abogado de 44 años fue acusado de no presentarse a los controles de libertad condicional en una causa que según él fue inventada por el Kremlin.

Lucha contra el coronavirus

El programa de vacunación comenzó el pasado 3 de febrero, y se espera llegar a los dos millones de inoculados en las próximas 72 horas.

Coronavirus en EE.UU.

El presidente estadounidense alcanzó acuerdos con Moderna y Pfizer para la adquisición de 100 millones de vacunas de cada laboratorio.

Lo último de Internacionales

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Discusión por las clases

El actor criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño por recurrir a la Justicia para permitir la apertura de las aulas. "La jugada política es cruel y suicida", señaló.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Ahora

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.