Lucha contra el coronavirus

Cómo es vacunarse en Rusia con la Sputnik V

Juan Oliveira Martínez, español que vive en San Petersburgo contó su experiencia. No es necesario estar en ningún grupo de riesgo y se solicitan turnos por Internet.

15/02/2021 | 07:22

Oliveira Martínez desde hace cuatro años da clases de español en Rusia y con su permiso de residencia, él y su esposa rusa, solicitaron por Internet un turno para inmunizarse contra el coronavirus. 

Según manifestó, "no hay mucha gente interesada" en colocarse la vacuna. "Yo no sé si es porque no se fían, pero Rusia es un país productor y en principio hay vacunas para todo el mundo", destacó.

Hoy todo el que quiera vacunarse tiene sus dos dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo es el operativo

Oliveira Martínez indicó que todo empezó en septiembre con voluntarios civiles y soldados,  y desde diciembre y enero la vacuna está disponible para todo el que la pida. 

"Es muy rápido, se pide la cita por Internet y se va al hospital y en 20 minutos te toman la tensión y te miden la temperatura. Te dan la vacuna y esperas 30 minutos para ver los efectos adversos y después de una hora está todo terminado", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los efectos secundarios, reveló que tuvo fiebre alta de  39 grados, pero en el hospital le habían advertido que era normal. Mientras que su esposa -"siberiana pura", como la definió- apenas tuvo un poco de dolor de cabeza y el brazo dolorido.

Oliveira Martínez, desde hace cuatro años y medio está instalado en Rusia, comenzó dando clases de español en una escuela y ahora tiene su propia academia de idiomas.

"Aquí me tratan muy bien. Hay una gran parte de los rusos que veranea en el sur de España. Hay más de 200 mil ciudadanos rusos. La verdad es que les interesa mucho la lengua y la cultura", expresó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Primeros pasos

Además, declaró que dejará de apoyar a Arabia Saudita porque considera que debe terminar la guerra en Yemen. Fue durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington.

Activista preso

El abogado de 44 años fue acusado de no presentarse a los controles de libertad condicional en una causa que según él fue inventada por el Kremlin.

Lucha contra el coronavirus

El programa de vacunación comenzó el pasado 3 de febrero, y se espera llegar a los dos millones de inoculados en las próximas 72 horas.

Coronavirus en EE.UU.

El presidente estadounidense alcanzó acuerdos con Moderna y Pfizer para la adquisición de 100 millones de vacunas de cada laboratorio.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Florencia Pilotto llegó a España en 2006 con 24 años. Trabajó en diferentes rubros y ahora tiene una marca de ropa para incentivar el juego infantil en la naturaleza.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Jimena Martínez es desarrolladora en software y hace casi un año que vive en Reikiavik, la capital del país. "Desde hacía mucho tiempo quería ir a un lugar nórdico", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Ahora

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman este lunes el cronograma escolar con el formato bimodal. Se incrementa una hora en la jornada para completar contenidos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

8

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero, de emboquillada, marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz completaron la victoria "millonaria".