Investigación en Córdoba

Catrambone fue detenido y volverá a la cárcel

Es por una denuncia de violencia de género. El gremialista fue derivado a la UCA y luego a Bouwer. El fiscal Senestrari solicitó revocar la resolución que lo había dejado en libertad a fines de marzo.

13/05/2020 | 14:10

Pascual Catrambone fue detenido tras una denuncia por violencia de género y volverá a la cárcel tras haber recibido la libertad a fines de marzo pasado.

Según la Justicia federal, el gremialista del Surrbac violó uno de los requisitos para mantener la libertad.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal Senestrari defendió la detención del sindicalista y explicó: “Se solicitó, en coincidencia con el planteo del juez, que se revoque la excarcelación para que vuelva a estar detenido”

En esa línea, agregó: “Se deberá analizar nuevamente su situación para ver cuanto tiempo va a permanecer detenido”.

De acuerdo a las primeras informaciones, Catrambone fue trasladado primero a la UCA y -al cabo de 14 días- a la cárcel de Bouwer.

El titular del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba fue imputado por lesiones leves calificadas por haber golpeado a una mujer, quien sería su pareja.

Catrambone y Mauricio Saillén continúan imputados por asociación ilícita y lavado de activos en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Recorte en Córdoba

El Suoem acusó al secretario de Economía de cambiar las cerraduras y las claves acceso en las oficinas de Contaduría y Tesorería. Se profundiza el conflicto entre el gremio y la Municipalidad.

Lo último de Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario expresó este sábado su adhesión a las protestas en repudio al "vacunatorio VIP" que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.  

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

En medio de las vacunas VIP

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales.

Alerta por Covid-19

El jefe de Gabinete confirmó este sábado que el resultado de su test dio negativo, luego de haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud. Por protocolo no asistirá al Congreso el 1 de marzo.

Lucha contra el coronavirus

Mientras que en enero el 50% de los encuestados manifestaba la intención favorable, en febrero subió al 70%. Conocé las razones que baraja la encuestadora de Gustavo Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Escándalo en el Gobierno

El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugó a las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

3

Copa de la Liga

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez. 

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.