En vivo

Siempre Juntos

Agustina Vivanco

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Brian, el colero estrella: cobra $60.000 y cuida la fila para ver a Ricky Martin

El joven pasó la noche en el estadio Kempes guardando el lugar para 45 fanáticas. Cobra una tarifa grupal y dijo a Cadena 3 ya lleva tres años con esta particular "changa".

10/04/2026 | 09:08Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Brian, el colero estrella del club de fans de Ricky Martin en Córdoba.

FOTO: Brian, el colero estrella del club de fans de Ricky Martin en Córdoba.

  1. Audio. Brian, el colero estrella: cobra $60.000 y cuida la fila para ver a Ricky Martin

    Radioinforme 3

    Episodios

En la previa del show de Ricky Martin en el estadio Estadio Mario Alberto Kempes, una figura inesperada se volvió protagonista: Brian, el joven que hace la fila por decenas de fanáticas y garantiza los mejores lugares.

Desde la noche anterior, instalado con carpa, mate y banderas del club de fans, Brian cumple una tarea clave para el grupo. “Estoy desde las 10 de la noche hasta que llegan, más o menos a las 8:30 o 9”, contó en diálogo con Cadena 3.

Su trabajo consiste en resguardar el lugar de 45 seguidoras que se turnan para esperar el recital. A cambio, cobra una tarifa grupal de entre 60.000 y 65.000 pesos. “Ya van tres años que hago esto”, explicó, consolidando una actividad que, aunque inusual, ya tiene experiencia.

El propio Brian organiza la fila con reglas claras: quien llega después ocupa automáticamente el siguiente puesto. “Estoy guardando lugar a 45. El que viene, es el 46”, resumió.

/Inicio Código Embebido/

  1. Video. Brian, el colero estrella: cobra $60.000 y cuida la fila para ver a Ricky Martin

    Cadena 3

    Episodios

/Fin Código Embebido/

Aunque reconoce que no vive exclusivamente de esta tarea, la define como “una changa” que le permite generar un ingreso extra. “Ayuda mucho”, afirmó.

Mientras tanto, el clima en el lugar combina ansiedad, música y organización. Con fanáticas que se relevan entre trabajo y descanso, la logística del club encuentra en Brian una pieza "clave" para asegurar la primera fila.

De esta manera, en la antesala del espectáculo, el fenómeno fan suma un capítulo más: el de un “colero profesional” que, con mate en mano y paciencia, se convirtió en el guardián de los mejores lugares.

Informe de Lucía González.

Lectura rápida

¿Quién es el protagonista del artículo?
El protagonista es Brian, un joven que hace fila para garantizar los mejores lugares para las fanáticas de Ricky Martin.

¿Qué hace Brian en el evento?
Brian resguarda el lugar de 45 seguidoras que se turnan para esperar el recital.

¿Cuánto cobra Brian por su trabajo?
Cobra una tarifa grupal de entre 60.000 y 65.000 pesos.

¿Desde cuándo realiza esta actividad Brian?
Realiza esta actividad desde hace tres años.

¿Cómo describe Brian su trabajo?
Lo define como “una changa” que le permite generar un ingreso extra.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf