En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Afip retrasa la llegada de un camión de bomberos a General Cabrera

Las nuevas exigencias impiden el giro de los fondos. El vehículo ya está en barco rumbo al país. Varios cuarteles afrontan el mismo inconveniente.   

23/11/2022 | 07:24Redacción Cadena 3

  1. Audio. Afip retrasan la llegada de un camión para bomberos de General Cabrera

    Radioinforme 3

    Episodios

Un camión hidrante de última tecnología fue adquirido en Portugal por los Bomberos de General Cabrera, y estaría llegando al puerto de Buenos Aires en los próximos días, pero una traba burocrática en Afip impide el pago del 50% de la cota inicial. 

La situación no sólo afecta a los Bomberos de Cabrera, sino también a otros cuarteles que hicieron la operatoria de compra y cuyos camiones quedaron retenidos en el puerto de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por ese motivo, los cuarteles afectados solicitan una reunión con las autoridades de Afip.  

Ramón Berardi, tesorero de la comisión directiva de bomberos voluntarios de General Cabrera, contó a Cadena 3 que el camión fue adquirido a fines de octubre, fecha en la que iniciaron el trámite para girar el 50% del precio total. 

"El camión ya está en viaje y cuando presentamos toda la documentación al Banco Nación, nos envía que hasta que Afip no adecue las reglamentaciones el Banco Central, no va a girar las divisas", indicó. 

Lo peor de todo, es que la demora de los trámites complica la adquisición: "Mientras tanto, la moneda se devalúa y el camión queda trabado en Aduana, lo que significan más gastos". 

"Si seguimos así, vamos a perder lo recaudado para comprar este camión", explicó. 

La delegación había logrado reunir 6 millones de pesos con la venta de una unidad anterior y una recaudación solidaria. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Radioinforme 3 Rosario

Santa Fe. Menor criminal: "La legislación vetaba todo intento de privarlo de su libertad"

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, habló sobre la nueva detención del adolescente que asesinó a los taxistas Figueroa y Celentano, y al playero Bussanich en 2024. Puso el foco en las nuevas normativas penales y marcó: "No es momento de aflojar, sí de profundizar las reformas".

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf