Un nene de 2 años metió la mano en una caja de luz sin tapa y sufrió quemaduras
El dispositivo eléctrico está ubicado en una pared situada detrás de las dos paradas de colectivos de Santa Fe y Entre Ríos. Las lesiones fueron por electrocución.
01/09/2022 | 06:54Redacción Cadena 3
Este miércoles cerca de las 17, un nene de 2 años metió la mano en una caja de luz sin tapa y sufrió quemaduras por electrocución. Las lesiones que sufrió fueron leves.
El hecho ocurrió en una caja de electricidad de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de la provincia de Santa Fe) ubicada detrás de las dos paradas de colectivos -cuyo boleto no aumentará por ahora en Rosario- de Santa Fe y Entre Ríos, a baja altura.
Según contó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, de acuerdo con la información oficial, al momento del siniestro la caja no tenía tapa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En tanto, en las primeras horas del jueves se podía visualizar una tapa de madera en el hueco que provocó el accidente y un ladrillo con un cartón encima para tapar un dispositivo trifásico.
En cuanto al siniestro, la madre del niño vio lo sucedió cuando el pequeño tomó contacto con la caja, se generó una explosión y él quedó tirado en el piso.
De inmediato lo trasladaron al Hospital de Niños Víctor J. Villela en un taxi. Allí diagnosticaron quemaduras en dedos y mano derecha por electrocución. Quedó en observación hasta la medianoche.