En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Santa Fe, alerta por dólares del colchón: "Los riesgos se ven agravados"

Lo advirtió en Cadena 3 Rosario el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. "Para nosotros es una cuestión de violencia. Vamos a acelerar medidas, no podemos seguir dilatando”, anticipó.

23/05/2025 | 07:42Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: El ministro de Seguridad de Santa Fe, Cococcioni, y el gobernador Pullaro.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que están alerta por la medida anunciada por el Gobierno nacional en torno a la liberación del uso de los dólares que los ahorristas tienen guardados y sin declarar.

"Los riesgos se ven agravados. Para nosotros es una cuestión de violencia. Vamos a acelerar medidas, no podemos seguir dilatando", expresó Cococcioni en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

"Yo no voy a contramano. Dado el contexto, tenemos que hacer y fortalecer mecanismos de control para obstaculizar para que ese dinero ilícito pueda ser utilizado por la narcocriminalidad", sumó.

Se viene un anuncio oficial

En el marco de las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico y las economías del delito, el Ejecutivo santafesino reforzará acciones para evitar lavado de dinero proveniente del delito, tras el blanqueo de dólares anunciado por Nación.

El Ejecutivo provincial considera que la lucha contra las mafias en Santa Fe es un mandato indeclinable, por lo que se van a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que cualquier definición que se tome en otro ámbito impacte de alguna forma en la seguridad pública.

En ese sentido, desde la Provincia se enfatiza en la necesidad de mantener controles estrictos para evitar que el dinero proveniente de actividades criminales ingrese al sistema económico formal.

Los ministros de Economía, Pablo Olivares; y de Justicia y Seguridad, Cococcioni, este viernes a las 9.30 en la Sede de Gobierno en Rosario darán a conocer las medidas concretas que se tomarán en la Provincia.

Vale recordar que ya en el blanqueo anterior el Gobierno santafesino investigó quiénes eran las personas que habían adherido, con una mirada puesta en verificar que no haya ningún fondo que sea directamente ilegal o que provenga de las economías criminales, o que organizaciones delictivas pretendan blanquear.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho