Santa Fe, alerta por dólares del colchón: "Los riesgos se ven agravados"
Lo advirtió en Cadena 3 Rosario el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. "Para nosotros es una cuestión de violencia. Vamos a acelerar medidas, no podemos seguir dilatando”, anticipó.
23/05/2025 | 07:42Redacción Cadena 3 Rosario
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que están alerta por la medida anunciada por el Gobierno nacional en torno a la liberación del uso de los dólares que los ahorristas tienen guardados y sin declarar.
"Los riesgos se ven agravados. Para nosotros es una cuestión de violencia. Vamos a acelerar medidas, no podemos seguir dilatando", expresó Cococcioni en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
"Yo no voy a contramano. Dado el contexto, tenemos que hacer y fortalecer mecanismos de control para obstaculizar para que ese dinero ilícito pueda ser utilizado por la narcocriminalidad", sumó.
Se viene un anuncio oficial
En el marco de las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico y las economías del delito, el Ejecutivo santafesino reforzará acciones para evitar lavado de dinero proveniente del delito, tras el blanqueo de dólares anunciado por Nación.
El Ejecutivo provincial considera que la lucha contra las mafias en Santa Fe es un mandato indeclinable, por lo que se van a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que cualquier definición que se tome en otro ámbito impacte de alguna forma en la seguridad pública.
En ese sentido, desde la Provincia se enfatiza en la necesidad de mantener controles estrictos para evitar que el dinero proveniente de actividades criminales ingrese al sistema económico formal.
Los ministros de Economía, Pablo Olivares; y de Justicia y Seguridad, Cococcioni, este viernes a las 9.30 en la Sede de Gobierno en Rosario darán a conocer las medidas concretas que se tomarán en la Provincia.
Vale recordar que ya en el blanqueo anterior el Gobierno santafesino investigó quiénes eran las personas que habían adherido, con una mirada puesta en verificar que no haya ningún fondo que sea directamente ilegal o que provenga de las economías criminales, o que organizaciones delictivas pretendan blanquear.