En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Pronostican una inflación anual del 94%

Para Daniel Artana el gobierno reaccionó tarde y estima un índice de precios cercano a las tres cifras. “El principal problema no es la guerra de Rusia y Ucrania, sino la guerra interna y la invasión de Cristina en el gabinete”.

13/07/2022 | 09:12Redacción Cadena 3

Artana sobre las medidas de Batakis “apuntan a encarrilar el programa con el FMI

FOTO: Artana sobre las medidas de Batakis “apuntan a encarrilar el programa con el FMI".

  1. Audio. Artana dijo “toda esta incertidumbre lleva a la mayor emisión del Banco Central”.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y alertó sobre los pronósticos que realizan desde la entidad sobre la inflación interanual: “Se espera una inflación que va a cerrar entre el 90% y el 95%”.

Según el economista, junio terminará con un incremento del 5,7%, similar podría estar julio y desde agosto la inflación mensual estará por encima del 6%.

Artana consideró que las medidas de Batakis “apuntan a encarrilar el programa con el FMI pero hay que ver si las puede llevar adelante” dijo.

“No está claro que la situación política esté resuelta y aún unificado, el gobierno hoy reaccionó tarde” expresó Artana, según dijo “toda esta incertidumbre lleva a la mayor emisión del Banco Central”.

“Esto genera tensión e incertidumbre. Deben ordenarse y ser más contundente en materia fiscal”, aconseja el integrante de FIEL.

En cuanto al control de precios considera que es una política “que vienen haciendo desde que asumieron y es solo para la tribuna, el verdadero partido no se juega en la Secretaría de Comercio sino en el Banco Central y en el ministerio de Hacienda y así nunca van a resolver el problema” dijo Artana.

Cuando se lo consultó sobre la situación global fue contundente: “El principal problema no es la guerra de Rusia y Ucrania, sino la guerra interna y la invasión de Cristina en el gabinete”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho