En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Banfield

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Temperley vs. Gimnasia y Esgrima

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Presunto maltrato de enfermeras a recién nacidos: allanan el Sanatorio de Niños

Indagan también supuestas irregularidades vinculadas con el uso de medicación. 

30/03/2023 | 07:04Redacción Cadena 3

FOTO: El Sanatorio de Niños es allanado por organismos de investigación.

Efectivos del Organismo de Investigaciones de Santa Fe allanaban esta mañana el área de neonatología en el Sanatorio de Niños, del Grupo Oroño, ubicado en Alvear y Rioja.

El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, estuvo presente en el lugar desde temprano y confirmó el trabajo de agentes especiales en el establecimiento, en el marco de un completo hermetismo.

En principio, la investigación está centrada en el accionar de las enfermeras y supone presuntos maltratos a los recién nacidos, que podría incluir el uso de medicación no indicada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Viviana O'connell, fue quien ordenó el allanamiento. Junto a los efectivos policiales había forenses del Instituto Médico Legal.

Cerca de las 7, la información sorprendió en uno de los grupos de salud privada más importantes y prestigiosos de la región. Hasta el momento no había voces oficiales.

Según fuentes judiciales, "el sanatorio no está vinculado a la investigación" sino algunos pocos trabajadores. "Las autoridades del mismo están prestando colaboración", valoraron.

En principio, las denuncias que llevaron a los allanamientos fueron entre compañeras de trabajo.

El intendente Pablo Javkin -hijo de Eduardo, uno de los referentes del Grupo Oroño- habló sobre el tema con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y dijo: “Que el fiscal determine. Hasta el momento el requerimiento es hacia el efector y las personas”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó: “El Misterio de Salud no tiene comunicación con respecto a este tema. En tantos años nunca vi un caso como este, vamos a averiguar qué pasó”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho