Pescadores desaparecidos: hallaron una conservadora y un tanque de lancha
Los hombres en cuestión son pescadores, de Rosario, y habían salido en una embarcación en la zona de Victoria.
20/05/2025 | 10:15Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Pescadores desaparecidos: hallaron una conservadora y un tanque de lancha
Radioinforme 3 Rosario
La búsqueda de tres pescadores rosarinos que desaparecieron el sábado en la zona del kilómetro 35 de la ruta 174 hacia Victoria continúa. Las familias de los hombres, de 37, 39 y 45 años, se encuentran desesperadas ante la falta de noticias. Juan Pablo Borro, jefe de la Prefectura de Victoria, informó sobre los últimos hallazgos en la búsqueda.
“En el canal de servicio, aproximadamente en el kilómetro 39 de la ruta, se encontró una conservadora y un tanque de combustible de la embarcación, que ya fueron reconocidos por los familiares”, dijo Borro en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. Sin embargo, no se ha encontrado la embarcación en sí. “Lo que podemos tomar como algo es que se encontraron cosas flotando. Si pasó algo, todavía estamos investigando eso”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Horas de angustia. Reconquista: desesperada búsqueda de un guía de pesca y su hijo de 3 años
Pablo Ovando y su hijo de 3 años fueron vistos por última vez el 15 de abril en la zona del Palmar. Tras encontrar su embarcación anclada, la Prefectura intensificó las labores de búsqueda.
/Fin Código Embebido/
Los buzos de Prefectura comenzaron las tareas de búsqueda desde la primera luz del día, acotando la zona de búsqueda tras el hallazgo de los elementos. Borro explicó que el último contacto de los pescadores fue alrededor de las 11 de la mañana del sábado, antes de que se desatara una tormenta en la tarde. “El clima no estaba bueno”, reconoció el prefecto, aunque aclaró que no se puede confirmar si la tormenta influyó en su desaparición.
Los pescadores, que trabajaban en la construcción, solían salir a pescar en esa zona cada 7 a 15 días. “No tenían elementos de seguridad a bordo, manifestaron los familiares”, indicó Borro, lo que complica aún más la situación. Además, destacó que la navegación en esa área es compleja y requiere de experiencia. “No hay zonas fáciles en la navegación. Siempre hay que tener mucho respeto a lo que es el agua”, subrayó. Las familias han expresado su descontento por el tiempo de respuesta en el inicio de la búsqueda. Borro reconoció la dificultad de la comunicación y la distancia entre la ciudad de Victoria y el lugar de la desaparición. “Estamos a una distancia muy grande. No es que uno hace una navegación recta hasta el lugar, es una navegación extensa”, afirmó.
Entrevista de Hernán Funes.




