Hospital Regional Sur: "Están listos los pliegos para las obras de cloacas"
Así lo afirmó Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a Cadena 3 Rosario y desmintió que existan obras paralizadas y retrasos de pagos del gobierno nacional.
23/11/2022 | 08:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Frana: "No hay obras paralizadas por falta de fondos del gobierno nacional".
Radioinforme 3 Rosario
La paralización de la construcción del Hospital Regional Sur que se inició en 2007 con la gobernación de Hermes Binner se destraba según lo comentó la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
Para la funcionaria provincial la obra “siempre estuvo en agenda y hasta fue pensada como una alternativa para poder tenerla en funcionamiento en tiempo de pandemia, pero cuando llegamos al lugar nos encontramos con una estructura sin piso ni arquitectura interna y lo más importante si cloacas”, cuenta.
“Un edificio monumental, pero sin cloacas y es imposible de pensar”, afirma Silvina Frana.
“En la urgencia no se pudo usar y a partir de allí se llevaron a cabo un conjunto de acciones, como por ejemplo construir un cerco perimetral para su seguridad a partir de hechos vandálicos que se denunciaron”, relata la ministra.
“Ahora está listo para armar los pliegos para las obras de cloacas”, asegura Frana.
Entre sus posibles funcionalidades la ministra asegura que figura un área de rehabilitación en el tema adicciones, así como atención general servicios básicos en una primera instancia con una guardia de atención primaria”.
Hace dos semanas se anunciaba que había 30 obras públicas paralizadas por el retraso en los pagos y la provincia responsabilizaba a la gestión nacional. Ante esto en Cadena 3 Rosario Frana desmintió estas versiones: “Hubo demoras de pagos en un momento particular cuando hubo cambio de ministros de economía, pero ahora el tema ya está regularizado y no hubo ninguna obra parada por eso”, afirma.
“La inflación nos complica a todos, pero tratamos que las cosas sucedan como el Gasoducto y Acueducto del Gran Rosario y la cascada del Arroyo Saladillo entre ellas, todas obras encaradas con el gobierno nacional”, dijo.




