En Vivo
Problemas educativos
Gabriel Sánchez Zinny es el autor de un trabajo que aborda la confluencia de factores que incrementan la desigualdad y la pobreza por la crisis de empleo en Argentina y la región.
AUDIO: Gabriel Sánchez Zinny habló de su libro sobre empleo
La creación de empleo y oportunidades para desarrollarse en el lugar de origen no deja de ser una cuenta pendiente en Argentina y la región, algo que el economista Gabriel Sánchez Zinny abordó en su último libro "El empleo en América Latina entre la pobreza, la educación, el cambio tecnológico y la pandemia” (Planeta), cuyas claves describió en Cadena 3 Rosario.
“En los últimos dos años de pandemia se dio una aceleración de fenómenos que se ven en el mundo trabajo y que ya veíamos en países desarrollados, como el trabajo móvil, desde casa; cambiando regulaciones laborales para que pudiera eso funcionar mejor, se había globalizado el mundo del trabajo y la pandemia aceleró eso.
En esa línea, el ex ministro de Educación bonaerense sostuvo que hoy en día “uno puede ofrecer su capacidad talento viviendo donde vive”, a la vez que también se normalizó el trabajo remoto.
“En el 2019 uno decía ‘me voy tres días’ y decían ‘este no quiere trabajar, es un vago’, se ha normalizado como con la educación online", amplió.
Además de la pandemia, Sánchez Zinny también consideró estos cambios se vieron optimizados por “tecnologías que los potenciaron y permiten hoy comunicarnos, ahora por ejemplo estoy en Washington y estamos hablando con la radio por WhatsApp”.
“Toda esta exportación de talento, que hace a tecnologías que no parecen tan disruptivas, es un fenómeno que va a crecer.
Escuela
A la hora de analizar los factores educativos que también expliquen la actualidad, el autor de El empleo en América Latina afirmó: “No tenemos escuela orientada al mundo del trabajo”.
“El ejemplo es el debate que se armó cuando Buenos Aires promovió que alumnos tuvieran experiencia laboral o práctica profesionalizante, hubo gente escandalizada. No tenemos esa orientación y esa demanda no solamente va a ser con programadores o ingenieros, la telemedicina, por caso, ha crecido enormemente”, ejemplificó.
Por último, Sánchez Zinny ponderó que este proceso de “globalización de las habilidades” profundiza la desigualdad a raíz de los problemas educativos.
“Esto favorece a una parte de la población nada más, que tiene más educación, universitaria, que sabe idiomas, ha acelerado también la inequidad y desigualdad en oportunidades”, cerró.
Te puede interesar
Oportunidad laboral
La empresa de servicios profesionales busca personas que quieran integrar su equipo de trabajo. De los 1.000 perfiles que planean reclutar en el país, 300 corresponden a la provincia.
Pobreza en Argentina
El concejal de La Matanza se refirió a pelea entre Rodríguez Larreta y Zabaleta. "Las organizaciones sociales tienen poder, capacidad y la perversión de manejar las ayudas”, dijo a Radioinforme 3.
Historias reales
En su obra, recrea con fidelidad sus meses de estadía en Puntland, un estado autónomo del noreste del país, donde estaban las bandas de piratas somalíes.
La historia de su vida
“El libro proporcionará relatos y comentarios de Spears sobre su ascenso a la fama, su carrera musical y su relación con su familia”, informaron medios estadounidenses.
Lo último de Sociedad
Día de las Infancias
En la previa de la celebración de la niñez, desde el corredor comercial céntrico dijeron a Cadena 3 Rosario que “la gente no se deja meter la mano en el bolsillo”. El ticket promedio ronda los $2000.
Escándalo en Córdoba
La medida fue anunciada este lunes por el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, mediante las redes sociales. Además, se pusieron a "disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal".
Crisis económica
El Gobierno de la provincia informó este lunes que partir de agosto se fijó un piso de 45 mil pesos para la jubilación mínima y un monto de 16 mil pesos para el Complemento Previsional Solidario.
Ciberataque en Córdoba
Sebastián López Peña habló en exclusiva con Cadena 3 tras el hackeo que afectó la página web, servicios digitales y bases de datos del Poder Judicial. "Se trata de un virus novedoso", explicó.
Ciberataque
El viernes por la noche, piratas informáticos atacaron el sistema de la Justicia provincial y se habrían quedado con el acceso ilimitado a todos los expedientes digitalizados. En la nota, los detalles.
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Continúa la polémica
El payaso había subido una foto a sus redes junto a su nieta Luna, reclamando el derecho a verla y apuntó a su hija "Solcito". "La bola de nieve que se generó le generó más daño a mi familia", dijo.
Continúa la polémica
Tras el comunicado de "Solcito", su hermano Jeremías, conocido como "Jere Fijo" también brindó su versión de la situación mediante su cuenta de Instagram y respaldó los dichos de su hermana.
Rompió el silencio
La artista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en respuesta a las agresiones de la gente, luego de que su papá publicara en las redes que no lo dejaban ver a sus nietos.
Escándalo en Córdoba
Las dudas sobre el rol del Ministerio de Salud y por qué el potasio aún no es la principal hipótesis. El descontrol en el hospital y quiénes son los sospechosos.
A los 95 años
Tenía una fortuna estimada en u$s 2.200 millones. El Laboratorio Roemmers logró popularizar marcas de medicamentos como Sertal, Lotrial o Amoxidal.
Te puede interesar
El lado izquierdo
Entre un 10% y un 15% de la población mundial utilizan predominantemente la mano izquierda para realizar sus actividades. ¿Qué hace que tengan esta predisposición?
Buenas noticias
Está en el Parque Las Heras, que se encuentra en proceso de recuperación. Se construyó en el año 1913 y es un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba. Su ingreso será protegido y controlado.
Intento de asesinato
Rushdie es desde hace décadas conocido por plantear en sus escritos a los gobiernos de los países en los que ha vivido y al extremismo religioso. Conocé más el por qué.
Para ver
Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.
XXX Congreso AAPRESID
Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.
Ahora
Crisis económica
El Ministerio de Economía comunicará a las 13 horas los detalles del cuadro tarifario de consumo de gas y electricidad. Habrá una diferenciación de acuerdo a la región del país.
Escándalo en Córdoba
Las dudas sobre el rol del Ministerio de Salud y por qué el potasio aún no es la principal hipótesis. El descontrol en el hospital y quiénes son los sospechosos.
Escándalo en Córdoba
La medida fue anunciada este lunes por el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, mediante las redes sociales. Además, se pusieron a "disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal".
Fuerte cruce
La ex colaboradora de la líder de Túpac Amaru, se mostró arrepentida de su participación en la agrupación. José María Cazón, denunciante de Sala, habló con Cadena 3.
21 de agosto
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para los màs chicos, sorteos y mucho más.
Reactivación del sector
Lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos tres días se movilizaron 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas.
Continúa la polémica
El payaso había subido una foto a sus redes junto a su nieta Luna, reclamando el derecho a verla y apuntó a su hija "Solcito". "La bola de nieve que se generó le generó más daño a mi familia", dijo.
Rompió el silencio
La artista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en respuesta a las agresiones de la gente, luego de que su papá publicara en las redes que no lo dejaban ver a sus nietos.