"Del entorno de Yabrán decidieron no hablar"
Alejandro Hartmann, director del documental sobre el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias, contó detalles del armado del producto y reveló el título que pensaron en ponerle.
25/05/2022 | 08:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Alejandro Hartmann y los detalles del documental sobre el crimen de Cabezas
Cadena 3 Rosario
“El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” está en Netflix desde hace varios días y cuenta al usuario los entretelones más espurios del asesinato de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias que le sacó una foto al temible Alfredo Yabrán.
El poderoso y misterioso empresario fue señalado como el posible autor intelectual del asesinato. Sin embargo, en el documental no hay quien hable por él. “Del entorno de Yabrán decidieron no hablar”, explicó a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Alejandro Hartmann, director de la producción audiovisual.
“No tengo dudas de que Alfredo Yabrán esté muerto. Es lógico que se haya planteado esa duda por el misterio que rodeó su vida”, contó además sobre el mito que indica que el empresario sigue vivo.
Por otro lado, sobre el impacto que generó el documental en el público, Hartmann sostuvo: “La gente la mira. Terminó siendo una película súper emotiva, que costó mucho hacerla”.
A su vez, en alusión a los escándalos que rodearon a la época y la “fiesta de los 90”, el director blanqueó: “En algún momento pensamos como título del documental ‘Fin de fiesta’”.
“Ese crimen fue un punto de inflexión”, insistió en torno a la coyuntura del hecho, que aseguró, “le trastocó la carrera a Eduardo Duhalde”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





