Cristina Gómez: "Esta ola de inseguridad rompe el lazo educativo con la escuela"
Así lo asegura la reconocida docente rosarina a Cadena 3 Rosario. “Con miedo nadie aprende”, dijo y confirmó que “hoy tenemos 9 escuelas sin clases por estas situaciones de violencia”.
07/06/2023 | 08:35Redacción Cadena 3
-
Audio. María Cristina Gómez brindó su mirada sobre violencias a las escuelas.
Radioinforme 3 Rosario
El barrio Empalme Graneros de Rosario volvió a ser escenario de un violento hecho en el que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra una persona a metros de la escuela N°1319 José Ortolani, en el noroeste de la ciudad.
Para María Cristina Gómez, docente rosarina elegida en 2019 como una de las 50 mejores del mundo con el Premio Global Teacher Prize dijo que esta situación “incide de una manera muy profunda porque corta la secuencia de los aprendizajes”.
La violencia sobre escuelas incorpora la incertidumbre y el miedo, con miedo nadie aprende.
“Tenemos un problema muy serio porque estamos dejando a miles de chicos sin clases en Rosario por la violencia y la infraestructura con caída de techos y robos”, advierte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Tenemos una situación de indefensión en la ciudad de Rosario
La docente critica porque “no se habla del mapa del delito, de un cordón de protección sobre las escuelas, sobre la situación de vandalización que afecta a escuelas públicas con robos de tanques, por ejemplo”.
Esta ola de inseguridad rompe el lazo educativo con la escuela.
Impacto. “Lo demuestra el dibujo de un chico con armas, es un impacto en ellos, estamos dejando la semillita de la inseguridad y la escuela enseña a los niños a ser ciudadanos, si estamos aprendiendo de que la escuela puede ser vulnerada es un gran problema”, afirmó.
“Los chicos plantean estas situaciones de violencia por mano propia, tenemos que enseñar las cosas que atañe a la escuela”, sostuvo Gómez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Hoy tenemos 9 escuelas sin clases por estas situaciones de violencia, estamos hablando de aproximadamente 4000 chicos”, afirmó la docente.
“Vemos desidia de parte del ministerio en cuento a la logística para que chicos que concurren a escuelas que se están remodelando puedan seguir con clases normales en otros lugares”, dijo y con esto indica que “a nadie le importa la condición en la que están las escuelas”.





