La EPE dejará de cobrar las facturas en sus oficinas
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe eliminará el sistema de pagos presenciales desde el 2 de junio. Buscan modernizar sistemas y reorganizar recursos humanos.
27/05/2025 | 07:34Redacción Cadena 3 Rosario
Desde el 2 de junio, la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) implementará un cambio significativo en su sistema de cobro, eliminando la posibilidad de abonar facturas de manera presencial en todas sus oficinas comerciales. Esta decisión forma parte de un proceso de modernización y reorganización de los recursos humanos.
Gerardo Giri, portavoz de la empresa, habló en Primera Plana Rosario y señaló que "se está trabajando fuertemente en esto para que haya una mejor atención al público y ahorrar dinero en los contratos de postnet, traslado de dinero y demás". Este enfoque busca optimizar los recursos disponibles y mejorar la eficiencia operativa.
/Inicio Código Embebido/
Operativos antifraude. La EPE recuperó 781 millones de pesos en inspecciones de robo de energía
Los procedimientos se llevaron a cabo en 40 localidades de la provincia de Santa Fe tras recibir más de 7.800 denuncias anónimas.
/Fin Código Embebido/
Con los ahorros generados, la empresa tiene la intención de reinvertir en materiales esenciales como cables y transformadores, lo que permitirá "realizar un mantenimiento mejor de la red eléctrica". Esta estrategia busca no solo modernizar los procesos internos, sino también garantizar un servicio más eficiente y de calidad para los usuarios.
Entrevista de Verónica Maslup.




