Política y Economía

Vacunatorio VIP

Zannini pidió disculpas a quienes lo calificaron de soberbio

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

16/05/2021 | 14:23

"Si he parecido soberbio no he sido correcto al expresarme y le pido mil disculpas a Rial y a todo el mundo", remarcó Zannini a raíz de que Jorge Rialo avisara que se iría a vacunar a Miami por la soberbia de Zannini.

"Yo me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, el 22 de diciembre, había una denuncia contra el Presidente por envenenamiento y era un acto de defensa de la política y militancia de la vacuna. Los mismos que ayer decían que era veneno hoy dicen que es un privilegio", expresó en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la semana, en una entrevista televisiva, Zannini expresó que no se arrepentía de haber recibido la vacuna debido a que él estaba en la lista de esenciales y tenía un rol estratégico en el estado, declaraciones que generaron una fuerte controversia y críticas de parte del arco opositor y también del frente interno.

"Debe ser una discusión legal, no moral, cada uno tiene su propia valoración de los hechos, pero lo que yo digo es que estaba en condiciones legales y en eso me planto. Además lo hice por lo que decían de la vacuna en esos momentos", consideró Zannini.

En tanto, respecto a la oposición, manifestó: "No es una derecha democrática, es antidemocrática, es la misma que quería suprimir adversarios o enemigos, cumplen sólo las reglas que lo favorecen".

"Argentina fue un centro del lawfare, criminalizaron a la política como en Brasil y Ecuador. Llegaron a proscribir a dirigentes políticos", concluyó.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

Por Miguel Clariá.

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Abarca a todos los que, 14 días antes, se dieron al menos la primera dosis, pero exceptúa a trabajadores de la salud, quienes deberán completar el esquema de inmunización.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Cumbre partidaria

Fue en un encuentro al que asistieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros. “Halcones” y “palomas” se sacaron una foto de cohesión y avanzaron en definir autoridades parlamentarias. 

Audio

Quiebres en la oposición

El periodista explicó a Cadena 3 los distintos motivos de la ruptura del bloque radical en la Cámara baja. "El radicalismo siempre tuvo que ver con la bonanza en la Argentina", apuntó.

Quiebres en la oposición

Diputados del radicalismo ratificaron a Mario Negri como líder en la cámara Baja. Llamaron a "respetar el contrato electoral con la ciudadanía" tras la escisión del espacio de Lousteau con De Loredo a la cabeza. 

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.