Política y Economía

Vacunatorio VIP

Zannini pidió disculpas a quienes lo calificaron de soberbio

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

16/05/2021 | 14:23

"Si he parecido soberbio no he sido correcto al expresarme y le pido mil disculpas a Rial y a todo el mundo", remarcó Zannini a raíz de que Jorge Rialo avisara que se iría a vacunar a Miami por la soberbia de Zannini.

"Yo me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, el 22 de diciembre, había una denuncia contra el Presidente por envenenamiento y era un acto de defensa de la política y militancia de la vacuna. Los mismos que ayer decían que era veneno hoy dicen que es un privilegio", expresó en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la semana, en una entrevista televisiva, Zannini expresó que no se arrepentía de haber recibido la vacuna debido a que él estaba en la lista de esenciales y tenía un rol estratégico en el estado, declaraciones que generaron una fuerte controversia y críticas de parte del arco opositor y también del frente interno.

"Debe ser una discusión legal, no moral, cada uno tiene su propia valoración de los hechos, pero lo que yo digo es que estaba en condiciones legales y en eso me planto. Además lo hice por lo que decían de la vacuna en esos momentos", consideró Zannini.

En tanto, respecto a la oposición, manifestó: "No es una derecha democrática, es antidemocrática, es la misma que quería suprimir adversarios o enemigos, cumplen sólo las reglas que lo favorecen".

"Argentina fue un centro del lawfare, criminalizaron a la política como en Brasil y Ecuador. Llegaron a proscribir a dirigentes políticos", concluyó.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

Por Miguel Clariá.

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Abarca a todos los que, 14 días antes, se dieron al menos la primera dosis, pero exceptúa a trabajadores de la salud, quienes deberán completar el esquema de inmunización.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora