En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Blooming

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Blooming

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Bolivar vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Turistas extranjeros podrán usar billeteras virtuales a un cambio más favorable

El Banco Central amplió un beneficio que ya regía para pagos con tarjetas de débito y crédito. Es para que los dólares de los visitantes se reconozcan a la cotización del MEP y, de esa manera, valgan más. 

04/05/2023 | 19:05Redacción Cadena 3

El beneficio es para las transacciones que se abonen con código QR.

FOTO: El beneficio es para las transacciones que se abonen con código QR.

Los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas, que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales, también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros, anunció este jueves el Banco Central.

Esta norma entrará en vigor a partir de este viernes e iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito.

Los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, se benefician con esta misma medida las siguientes operaciones de servicios:

- Los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior.

- Los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquéllos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país.

- Los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf