Schiaretti, en contra del paro de Katopodis: "Terminen las obras que prometen"
El gobernador de Córdoba y candidato a presidente calificó de "insólito" el paro activo promovido por el ministro de Obras Públicas de la Nación.
13/09/2023 | 13:38Redacción Cadena 3
El gobernador de la provincia de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, expresó su contundente crítica al "paro activo de 30 minutos" en obras públicas a nivel nacional, que se llevó a cabo en todo el país este miércoles por la mañana. Esta medida fue promovida por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El objetivo principal de esta iniciativa era "defender" los proyectos de infraestructura en curso y denunciar la postura de la oposición que propugna "que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento".
/Inicio Código Embebido/
En relación al insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en #Córdoba las obras nacionales están PARALIZADAS. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la…
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2023
/Fin Código Embebido/
Schiaretti calificó de "insólito" el paro activo y destacó con preocupación que "en Córdoba las obras nacionales están paralizadas", haciendo referencia a casos específicos como "la autovía 19, que lleva cinco años en esta situación, durante el gobierno de Macri y en la actual administración nacional", así como también mencionó la "reconstrucción de la ruta nacional 158".
En este contexto, el gobernador afirmó que "el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Gabriel Katopodis había explicado que la intención de las asambleas en las obras públicas era "concientizar a los trabajadores" quienes "sufrieron durante el gobierno de Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el Ministerio de Obras Públicas".
En ese sentido, Katopodis subrayó: "Las obras en la Argentina no las va a construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así".





