Política y Economía

Debate en la Cámara alta

Parrilli aceptó sacar inciso sobre medios: “Fue un anzuelo”

El senador oficialista dijo que la cláusula había sido lanzada para dejar al descubierto a los opositores que son “voceros” de empresas de comunicación. Obligaba a los jueces a denunciar presiones de la prensa.  

28/08/2020 | 01:00

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el oficialista neuquino Oscar Parrilli, aceptó este jueves modificar el artículo del proyecto de ley de reforma judicial, que obligaba a los jueces a denunciar presuntas presiones mediáticas, y manifestó que se trató de "un anzuelo" para descubrir a los dirigentes de la oposición que son "voceros" de algunos medios de comunicación.

De ese modo, el inciso “e” del artículo 72 de la norma quedará redactado de la siguiente forma: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Le sacamos la palabra ‘mediático’ que tanto susto les daba", ironizó Parrilli durante la sesión especial en la que se debatió la reforma judicial.

El objetivo que teníamos era tirar el anzuelo para que salgan todos los grupos mediáticos y muchos políticos que son voceros de ellos.

No obstante, agregó que "hay una presión mediática para incidir en la voluntad de los jueces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación", destacó Parrilli.

Además, bromeó con que los senadores de la oposición "se tragaron el anzuelo, la línea y la caña".

"La gran mayoría de los senadores de Cambiemos están buscando la impunidad de Macri por todas las causas", sentenció.

Te puede interesar

Debate en la Cámara alta

Fue tras una maratónica discusión irreconciliable entre el Frente de Todos y la oposición. Hubo 40 votos a favor y 26 en contra. El proyecto crea más de 900 cargos en el país. Incertidumbre sobre su suerte en Diputados.

Debate en la Cámara alta

Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.

Reforma judicial

"No tenemos lugar para las divisiones, menos en un momento como este”, opinó el jefe de Gobierno porteño, en la previa a la sesión del Senado para tratar el proyecto.

Reforma judicial

El senador del Frente de Todos hizo alusión a los legisladores de Córdoba Federal – adelantaron que no votarían la iniciativa–. "Se va a mejorar el servicio de Justicia", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Ahora