En Vivo
Política y Economía
Crisis económica
El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros exigió, además, la universalización del salario familiar por hijo e impedir que se tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre.
FOTO: Pablo Moyano le reclamó el Gobierno una suma fija para trabajadores formales.
El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó este jueves su descontento al considerar que el Gobierno "está un poco demorado" en implementar una suma fija para trabajadores formales, desde hace varios meses reclamada.
Además, exigió la universalización del salario familiar por hijo e impedir que se tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Lo he hablado con el Presidente, Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación", planteó el sindicalista en declaraciones radiales.
En la misma línea, reclamó: "También estamos pidiendo que no tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Hay más de un millón de trabajadores que pagan ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo y otro de los pedidos es que se universalice el salario familiar por hijo de trabajadores registrados. De seis millones de trabajadores registrados en Anses solo dos millones cobran el complemento".
"El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca", subrayó Moyano y apuntó contra el campo: "Donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja".
"Los laburantes que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione venimos esperando hace meses", remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que los desafíos que vive la Argentina en materia económica son complejos: "No creo que haya agarrado un fierro caliente, agarró una acería completa por el desastre del gobierno anterior, sumado a lo que se firmó con el FMI y las exigencias que están llevando adelante".
Camino a 2023, y respecto a las posibilidades del ex presidente Mauricio Macri, Moyano expresó: "Hoy lo ves al tipo en Qatar, analizando el mundial, cuando debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares".
"Mauricio, seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes. Por más que amenace, este gremio va a ser el primero en estar en Plaza de Mayo", sostuvo.
Sobre la vicepresidente Cristina Kirchner, en el marco del juicio que afronta, reveló que mantiene diálogo con dirigentes de La Cámpora a la espera del veredicto del Tribunal Oral N°2 con fecha para el próximo martes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por último, Moyano pidió mantener la unidad del Frente de Todos (FdT) y debatir las diferencias al interior del espacio. "El debate debe ser para adentro, hay una necesidad de seguir fortaleciendo el FdT, de no romper, las partes intentan discutir las diferencias, sea PASO o una interna, el peronismo va a ir ordenando y no vamos a cometer errores anteriores para darle una chance a la derecha", expresó.
"¿Cuántos cachivaches del Frente de Todos se fueron y se aliaron a nuestros enemigos? Así les fue. Esas discusiones se tienen que dar internamente y no hacerlas públicas", concluyó.
Te puede interesar
Inflación
El presidente habló con la prensa desde la Embajada de Argentina en Francia y se refirió a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: "Fue una gran idea para abrir los partidos políticos".
Interna en el oficialismo
El cosecretario general de la CGT mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo y también le sugirió que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.
Fuerte cruce
Fue luego de que el secretario de Camioneros dijera que si en 2023 vuelve JxC, será el primero en salir a las calles junto al gremio.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
El gobernador de Buenos Aires hizo referencia a una "encuesta nacional" que vio. Pese a que la vicepresidenta había aclarado que no se iba a candidatear, el mandatario dijo que "dependerá de ella".
Santa Fe
Rubén Rimoldi deja la cartera tras ser citado en la tarde-noche de este miércoles, en el marco de la escalada violenta y críticas del intendente de Rosario. Lo reemplazará el actual secretario.
Violencia en Rosario
El legislador provincial, quien publicó libros de investigación sobre mafia y narcotráfico, habló en Cadena 3 Rosario sobre la escalada violenta y armada que parece no tener límites en la región.
Ultimátum
Una reunión en Santa Fe en la tarde de este miércoles asoma como bisagra en la cartera más caliente. Detrás del hasta hoy ministro fue citado el secretario, ¿el cuarto ministro de este gobernador?
Datos del Indec
En tanto, la actividad industrial sumó un alza de 4,3% el año pasado y la construcción acumuló un incremento de 3,5% en el mismo período.
Opinión
Lo más visto
Caso Fernando Báez Sosa
Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
La Mesa de Café
El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.
Salud
Se trata de Fernando Defagot, de 40 años, quien era una de las cuatro víctimas internadas desde hace 10 días en el hospital Jaime Ferré.
Te puede interesar
Sorpresiva decisión
La reconocida actriz argentina contó en una entrevista que prefiere dedicarse al teatro por un estado que vivió que no quiere repetir.
Lectura accesible
Es un dispositivo de lectura auditiva que convierte el texto impreso y o digital en audio. La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria para que estudiantes secundarios puedan acceder.
Tecnología como aliada
La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. Conocé cómo hacer.
Mejorar la productividad
Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad.
Nueva remake
El film original fue protagonizado por Peter Lanzani, en el papel del ladrón que entra a una camioneta y queda atrapado en el interior. El inglés cubrirá el rol de Dady Brieva.
Ahora
Santa Fe
Rubén Rimoldi deja la cartera tras ser citado en la tarde-noche de este miércoles, en el marco de la escalada violenta y críticas del intendente de Rosario. Lo reemplazará el actual secretario.
Violencia en Rosario
El exgendarme y funcionario Claudio Brilloni dijo a Cadena 3 que conjugarán la prevención policial con la investigación judicial, en el medio de la difícil situación que se vive en la provincia.
Elecciones 2023
Fue en la reunión que encabezó el Presidente con intendentes en Olivos. El ministro aseguró que la competencia electoral debe habilitarse para "ampliar la oferta".
Elecciones 2023
El gobernador de Buenos Aires hizo referencia a una "encuesta nacional" que vio. Pese a que la vicepresidenta había aclarado que no se iba a candidatear, el mandatario dijo que "dependerá de ella".
Fútbol argentino
El equipo de la Primera D se impuso desde los 12 pasos y clasificó a 16vos de final ante el conjunto de la Liga Profesional. Habían igualado 1-1 en los 90 minutos.
Tensión en Santa Fe
Tras una balacera en un Centro de Distrito Municipal y en el medio de la tensión con el ministro de Seguridad provincial, el mandatario dijo a Cadena 3 que no pueden "mostrar lo que la ciudad tiene".
Horror en Buenos Aires
El episodio se produjo en el cruce de Bonorino y calle 10, cuando uno o varios delincuentes dispararon desde el interior de un Renault 19. Un joven de 19 años también resultó herido.
Buena noticia
Lo informaron desde el Sanatorio Allende. La pequeña, de 2 años y 8 meses sufrió un severo traumatismo de cráneo, pero se recuperó.