En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Mendiolaza envió al Concejo un proyecto para declarar la emergencia económica

Desde el municipio explicaron que la medida responde a la delicada situación financiera producto de "años de desmanejos de otras gestiones".

23/08/2024 | 12:21Redacción Cadena 3

Municipalidad de Mendiolaza. (Foto gentileza: ATE Córdoba)

FOTO: Municipalidad de Mendiolaza. (Foto gentileza: ATE Córdoba)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mendiolaza presentó este viernes al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y administrativa. 

La medida, según explicaron, busca establecer "bases sólidas" para la reestructuración del municipio y asegurar la continuidad de los servicios esenciales para los vecinos.

En un comunicado, explicaron que la actual gestión de Adela Arning, que asumió el 10 de diciembre de 2023, "se enfrenta a una situación económica delicada, resultado de años de desmanejos administrativos y financieros" y que "el endeudamiento heredado, que asciende a 1.500 millones de pesos, ha obligado a la administración a tomar decisiones difíciles para aliviar la crisis".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las deudas más significativas se encuentran 398 millones de pesos a EPEC por alumbrado público no pagado en más de 20 años y montos considerables a SADAIC y medios periodísticos.

Además, siempre según la Municipalidad, la gestión anterior dejó inconclusos varios programas de vivienda y educación, lo que generó obligaciones adicionales para la actual administración.

El Ejecutivo local también habló de falta de información precisa para planificación y previsión. "La falta de información precisa y la deficiencia en los datos suministrados han requerido investigaciones exhaustivas para poder planificar y prever adecuadamente. La nueva gestión ha realizado auditorías contables que revelaron una situación mucho peor de lo que se había informado inicialmente"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de emergencia, de ser aprobado, promete una gestión "transparente" de los recursos, el acompañamiento de los vecinos en el pago de tributos y una reducción significativa del costo operativo municipal.

"Estas medidas son esenciales para iniciar el camino hacia la recuperación económica y financiera en el mediano plazo", aseguraron desde la Municipalidad en el comunicado emitido este viernes.

Y concluye el mensaje: "La comunidad de Mendiolaza espera que, con estas acciones, se pueda superar la crisis actual y garantizar un futuro más estable y próspero para todos sus habitantes".

/Inicio Código Embebido/

DECLARACIO´N DE EMERGENCIA E... by Cadena 3

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf