EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:02 centeno nota legis echavarria x gonzalez

    Siempre Juntos

  2. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  3. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  4. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  5. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  6. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  7. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  8. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  9. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

  10. 07:57 Ordenan prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Oscar González

    Radioinforme 3

  11. 07:39 Jubilaciones: el gobierno anunció que no renovará la moratoria previsional

    Radioinforme 3

  12. 07:35 Pese a la lluvia, sigue crítica la situación de los incendios en El Bolsón

    Radioinforme 3

  13. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  14. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  15. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  16. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  17. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  18. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  19. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  20. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Massa, sobre el acuerdo opositor: "La gente no es ganado; elige libremente"

El candidato presidencial de Unión por la Patria se refirió al apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, al libertario Javier Milei. "Cada uno elige a quien le da esperanza", resaltó.

26/10/2023 | 20:07

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que "la gente no es ganado" que sigue acuerdos de cúpula, sino que cada ciudadano "elige libremente". 

El postulante oficialista se refirió así al acuerdo que entablaron el libertario Javier Milei con los líderes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que lo apoyarán de cara al balotaje.

"No creo que la discusión se dé en el marco del 'para atrás', sino para adelante. La gente no es ganado que le ponen un sello. Elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quién le genera esperanza", evaluó Massa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores del PJ y aliados, el candidato presidencial de UxP dijo que busca fortalecer rumbo a la segunda vuelta su mensaje de "compromiso con la responsabilidad de construir un país mejor".

"Todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crea en el federalismo, en la soberanía de Malvinas, que crea en la educación, el trabajo y nuestras pymes como el motor de nuestra movilidad social ascendente", remarcó.

En esa línea, el ministro de Economía remató: "El 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción. No voy a hacer diferencias por partidos porque esa es una discusión vieja. La Argentina empieza una nueva etapa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La reunión con los gobernadores

El encuentro entre los mandatarios provinciales del PJ y otros aliados de Massa se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las "fortalezas" del todavía funcionario nacional. 

Así lo señalaron a Noticias Argentinas asistentes a la reunión, que también anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en "cómo comunicarlas" en los 24 días que quedan antes del 19 de noviembre.

La reunión se extendió por casi tres horas y estuvo acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior e integrante del equipo de campaña, Eduardo de Pedro. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos enfocamos en los ejes de campaña y cómo comunicarlos", señaló Bordet en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que se extendió por casi tres horas. A su turno, Omar Gutiérrez detalló que se dialogó sobre la "activación y el desarrollo de las economías regionales" y un tema clave que reclaman los gobernadores por ley: el Previaje.

"El Previaje tiene que ser ley porque tiene carácter de política pública", resaltó Gutiérrez. Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el de la coparticipación, en momentos en que Javier Milei anticipa que podría modificar ese sistema.

"Hay una propuesta que tiene muy preocupados a los pueblos y las provincias, que es esta idea del candidato Milei de sacar la coparticipación", advirtió Axel Kicillof en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre el acuerdo entre el libertario, Bullrich y Macri, el gobernador de Buenos Aires señaló que habló con "muchos dirigentes radicales que no están de acuerdo con acompañar a Milei".

Te puede interesar

Audio

3

Elecciones 2023

Antes de la reunión de mandatarios provinciales con el ministro de Economía en el Consejo Federal de Inversiones, algunos dirigentes explicitaron su acompañamiento al candidato presidencial de UxP.

Elecciones 2023

El ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri afirmó que como diputado electo de Juntos por el Cambio es necesario conformar un espacio centro democrático.

Elecciones 2023

"Yo le gané a Morales, Lousteau, Larreta y a todos", dijo la presidenta del PRO. También aseguró que, gracias a las PASO, construyó legitimidad en la coalición opositora.

Lo último de Política y Economía

Economía

El presidente volvió a defender el esquema cambiario en medio del debate por el valor del peso frente al dólar. Y advirtió que "hay mucho político pidiendo devaluación".

Audio

Fuego en la Patagonia

"En medio de esta tragedia, hay miserables que ponen en duda la intencionalidad de los incendios y lanzan teorías conspirativas", dijo a Cadena 3 Ignacio Torres. 

Audio

Legislativas 2025

El jefe de Gabinete habló con Cadena 3 y se refirió a la mediación a la ley que suspende las elecciones primarias. También se refirió a los incendios en el sur del país.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

Reforma previsional

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).