EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3 Rosario

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Vanesa Ludueña

Festival de Peñas de Villa María

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:35 Fútbol femenino: Talleres no pudo con Boca en su estreno de local

    Fútbol

  2. 22:26 Una escuela de Chaco recibió más de 100 bicis por una increíble acción solidaria

    Turno Noche

  3. 22:24 Reforma constitucional en Santa Fe: abogado habló sobre la elección de convencionales

    Viva la Radio Rosario

  4. 21:42 Santa Rosa de Calchines: degustación de pescados, para chuparse los dedos en Santa Fe

    Caminos de la Gastronomía

  5. 20:08 Cuatro bomberos cordobeses combaten el fuego en el sur

    Informados al regreso

  6. 19:22 Comenzó la procesión en honor a la Virgen de Lourdes en Córdoba

    Informados al regreso

  7. 19:21 Calor extremo en Rosario: cómo pasará la semana de intensas temperaturas.

    Viva la Radio Rosario

  8. 17:56 Q' Lokura, Euge Quevedo y LBC encienden el Festival de Peñas de Villa María

    100 Noches Festivaleras 2025

  9. 17:53 Calor extremo en Rosario: se incendió un departamento de Pueyrredón al 1000.

    Viva la Radio Rosario

  10. 17:46 En el reino Milei, parentesco o lengua, causales de despido

    Abrapalabra

  11. 17:38 Se prendió fuego un generador eléctrico en Córdoba por el intenso calor

    Viva la Radio

  12. 17:01 El meteorólogo Marcelo Madelón adelantó cuándo termina la ola de calor

    Viva la Radio

  13. 16:48 Bárbara Anderson y su película en Netflix generan renovado interés por Cytotron

    Viva la Radio

  14. 16:04 Los jardines y escuelas municipales están listos para el ciclo lectivo 2025

    Viva la Radio

  15. 15:55 Se viene una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

    Viva la Radio

  16. 14:37 Nicolás Mai: "El Kily González tiene espalda, pero menos que antes" (Editorial)

    La Central Deportiva

  17. 14:34 El Gobierno echó al titular de Anses, Mariano de los Heros

    Ahora país

  18. 14:21 El drama de los niños frágiles y la importancia de decirles "no" durante la crianza

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  19. 14:21 El fuego en El Bolsón sigue avanzando, pese a las últimas lluvias

    Ahora país

  20. 14:17 Tostada Kicillof: ¿Doradita o chamuscada?

    La opinión de Pablo Sirvén

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

EN VIVO

Q' Lokura, Euge Quevedo y LBC encienden el Festival de Peñas de Villa

Massa convocó a la CGT y la CTA para analizar la eliminación del impuesto a las Ganancias a empleados

El ministro de Economía y candidato presidencial se reunirá el lunes con referentes de las centrales obreras y de la Cámara de Diputados. 

08/09/2023 | 17:25

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el lunes próximo a los referentes de la CGT, la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados para analizar su proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias para los empleados.

El también candidato presidencial de Unión por la Patria había anunciado su decisión de eliminar Ganancias si gana las elecciones, pero luego dijo que hasta podría impulsar esa medida "antes" de los comicios.

Según trascendió, algunos gremios evaluaban movilizar en apoyo al Ministerio de Economía ante la posibilidad de un inminente anuncio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para este lunes a las 17 fueron convocados los gremialistas Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Guillermo Moser y referentes de los sindicatos petrolero, aeronavegantes y alimentación, entre otros, mientras también participará la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Si bien para una posible eliminación del impuesto se debería pasar por el Congreso, donde el titular de la AFIP reconoció que hoy no está el quorum necesario, el proyecto pasaría por subir vía decreto el mínimo no imponible a los dos millones de pesos, lo que haría que quede alcanzado por el impuesto un mínimo número de trabajadores con mayores ingresos, pero el grueso de los trabajadores sindicalizados, evitaría pagar el tributo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La discusión de ganancias requiere que tengamos la capacidad de darle una respuesta rápida a la sociedad, que pretendemos dársela rápido. Si no tenemos Congreso para dársela rápido, el 10 de diciembre, una de las primeras leyes que manda el Congreso es la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores", dijo el ministro de Economía en la TV Pública.

Durante la jornada estuvo reunido con su equipo analizando los escenarios posibles "para no hacer promesas que después no pueda cumplir", había anticipado.

Esta situación igualmente abriría otro interrogante, si no pagan ganancias los empleados se caería una de las principales fuentes de recaudación del Estado.

De acuerdo con lo que señalaron varios analistas económicos, el costo fiscal de la medida es equivalente a 2,5% del PBI, lo cual es por sí solo un porcentaje mayor de la meta de déficit anual comprometida con el FMI, de 1,9%, una variable para usar como referencia.

"Teniendo en cuenta la participación del pago de Ganancias de personas físicas en la recaudación total, luce poco probable la propuesta de eliminarla sin contar con otro fondeo", opinó el director de la consultora EcoGo, Sebastián Menescaldi

Te puede interesar

Elecciones 2023

"Si no tenemos la capacidad de pedir perdón, ¿quién nos va a creer para adelante?", dijo en una entrevista el candidato de Unión por la Patria. También habló de la interna en JxC y de Milei.

Gobierno

El ministro de Economía señaló que trabajarán "muy fuerte con el equipo, a partir de las 11 de la mañana", y cuando termine el encuentro tendrán los escenarios posibles para ver si lo llevan adelante.

Elecciones 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a los dichos del cosecretario general de la CGT, que dijo que "estará en la calle en contra de la derecha".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Audio

Santa Fe

El abogado constitucionalista Jorge Zárate analizó en Cadena 3 Rosario el proceso para elegir de convencionales reformadores en Santa Fe, mezclado con otros cargos y con candidatos "duplicados".  

Polémica abierta

El mandatario aseguró que "interfirieron sobre el sonido", y lo atribuyó a las "mañas" de la campaña electoral de 2023.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Audio

Cambios en el Gobierno

Lo informó el vocero Manuel Adorni. Esta decisión se produjo luego de que el funcionario mencionara una posible reforma previsional, que fue desmentida por el presidente Milei.

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Jornada tórrida

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana. Para este lunes, se espera una máxima de 41° en la capital provincial.

Audio

2

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Antes de ser desplazado, el extitular de Anses Mariano de los Heros, había confirmado en TN la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).