Los residentes del Hospital Garrahan marcharon con velas hasta el Obelisco
Fue en el marco del plan de lucha por sueldos dignos y mejores condiciones laborales. Exigen respuestas concretas y denuncian que el ofrecimiento de $1.300.000 no se hizo formal.
02/06/2025 | 22:29Redacción Cadena 3
Los profesionales residentes del Hospital Garrahan se manifestaron este lunes a la noche en el Obelisco en el marco del plan de lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales, a la espera de un ofrecimiento formal de parte del Ministerio de Salud, más allá del trascendido de un bono no remunerativo para llegar a un salario de 1.300.000 pesos.
En la movilización pacífica, los residentes, que mantienen el cese de actividades como medida de fuerza, presionaron para que el Gobierno brinde una respuesta concreta a la problemática de salarios exiguos que no alcanzan la línea de los 800 mil pesos y una sobrecarga laboral con guardias de hasta 24 horas consecutivas, además de deficiencias en insumos e infraestructura.
/Inicio Código Embebido/
Conflicto salarial. Médica del Garrahan: "Aún no hemos tenido un ofrecimiento formal"
Jimena Piola, residente del hospital pediátrico, reveló en Cadena 3 Rosario que no tuvieron una oferta concreta del Gobierno nacional en torno a un posible aumento de sueldo.
/Fin Código Embebido/
En asambleas, los médicos residentes y enfermeros persistieron en su justo reclamo y rechazaron los argumentos del Gobierno sobre un supuesto exceso de "burocracia" en el Hospital Garrahan.
"Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar", es una de las consignas que cantaron a coro los manifestantes que concurrieron a protestar frente al Obelisco.
Este lunes, se desarrolló en el Hospital Garrahan una reunión para evaluar la propuesta no oficializada del bono no remunerativo, que elevaría a 1.300.000 pesos los ingresos de residentes.
/Inicio Código Embebido/
Conflicto salarial. Con críticas, el Gobierno anunció un aumento para los residentes del Garrahan
El ministro de Salud, Mario Lugones, dijo que, desde 1 de julio, los ingresos pasarán a ser de $1.300.000. Cuestionó a los administrativos y afirmó que los recursos deben destinarse al personal y no a la "militancia rentada".
/Fin Código Embebido/
El ofrecimiento no habría sido bien recibido, aunque se abordará con mayor profundidad en una próxima asamblea a fin de definir cómo continuar con el plan de lucha.




