EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Unión vs. Instituto

Tiempo de Juego

Unión vs. Instituto

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Unión vs. Instituto

La Central Deportiva

Unión vs. Instituto

Cadena 3 Rosario

Unión vs. Instituto

Tiempo de Juego

Unión vs. Instituto

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Pato Bon

Cuartetomanía

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:45 Luis Juez habló sobre la posibilidad de que se trate Ficha Limpia en el Senado.

    Radioinforme 3 Rosario

  2. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  3. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  4. 17:54 Fiesta de espuma en Peko's Multiparque: para refrescarse y jugar con la familia

    Viva la Radio

  5. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  6. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  7. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  8. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  9. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  10. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  11. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  12. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  13. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

  14. 14:06 Hidrovía: por el río Paraná venía navegando una escila y nosotros ni enterados

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  15. 12:46 Aseguran que el segundo camino de las Altas Cumbres estará listo en 2027

    Siempre Juntos

  16. 12:38 De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo

    Siempre Juntos Rosario

  17. 12:37 Estancita Puesto Viejo: un viaje en el tiempo en Colonia Caroya

    Los Imperdibles

  18. 12:06 Diversión familiar en Peko's Multiparque: atracciones para todas las edades

    Operativo Verano 2025

  19. 12:00 Delincuentes armados robaron dos veces en un día en una dietética en Córdoba

    Siempre Juntos

  20. 11:56 Intentó colarse en la fila para cruzar a Chile y desató una brutal pelea

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Los candidatos en danza de Milei para las elecciones legislativas de 2025

Se trata de la mayoría de los protagonistas que animaron el primer año de gestión del mandatario nacional.  

29/12/2024 | 11:40

Redacción Cadena 3

A menos de un año para comicios legislativos del 2025 y con el calendario nacional apretado tras la imposición de la Boleta Única de Papel (BUP), en el tablero electoral van surgiendo nombres tentativos en todos los espacios, pero principalmente en La Libertad Avanza

El espacio fundado por el presidente Javier Milei tiene por delante un escenario altamente favorable ya que solo pone en juego, al menos en el Congreso de la Nación, solo dos bancas puras: las que ocuparon junto a Victoria Villarruel entre el 2021 y diciembre del año pasado.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A este número, hay que plegarle las bancas de Carolina Píparo y José Luis Espert, dos dirigentes que tenían vuelo propia en la provincia de Buenos Aires, que actualmente integran LLA, pero que se les vence el mandato en 2025.

Por lo tanto, el oficialismo ya planifica su nuevo objetivo que es de reformar las bancadas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado. En la Cámara baja, LLA tiene 39 diputados; mientras que en la Cámara alta solo seis, tras la eyección del bloque libertario de Francisco Paoltroni.

En este contexto, empiezan a emerger apellidos que podrían representar al partido libertario el próximo año como, por ejemplo, el propio Espert, quien fue candidato a la Presidencia en 2019 y se postuló como diputado nacional bonaerense en 2021, año que ingresó a la Cámara baja. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de una de las figuras que recorrió el comienzo de Milei en la política, pero que se distanciaron cuando el actual mandatario decidió abrirse para fundar La Libertad Avanza, en contraposición al sello Avanza Libertad, de Espert.

Con las victoria de Milei en 2023, Espert fue uno de los primeros en volver al círculo del libertario, quien le otorgó, nada más y nada menos, que la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

El oriundo de Pergamino, zona núcleo y un punto estratégico para el campo, goza de gran conocimiento en la opinión pública y se coloca en carrera para encabezar o al menos integrar los primeros lugares en la lista libertaria bonaerense. Lo mismo podría ocurrir con Píparo.

Otro de los que emerge de la cantera de La Libertad Avanza es el vocero presidencial, Manuel Adorni, de gran exposición y conocimiento en el primer año de gobierno de Milei por su exposición diaria en los medios de comunicación y redes sociales.

De hecho, el jueves pasado fue consultado al respecto y afirmó que Milei le pide que sea candidato lo aceptaría. "Sí, claro. Si el Presidente me lo pide, por supuesto", respondió Adorni en rueda de prensa.

Por otro lado, aparece la figura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Si bien su partido es el PRO de Mauricio Macri, la titular de la cartera se posiciona como una de las probables candidatas del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, mismo territorio de Adorni.

Bullrich fue una de las primeras en salirle al cruce al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien anunció este viernes que desdoblará las elecciones de la Ciudad de las nacionales. Esto fulmina la fusión del PRO-LLA en la capital y, por lo tanto, a Bullrich junto a su juego ambiguo.

Detrás de Espert, Adorni y Bullrich, por encima de los tres, se asuma la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, alias "El Jefe". La hermana del mandatario coquetea con una candidatura en suelo bonaerense.

Hace varios meses que Karina Milei recorre el país junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inaugurando el sello de La Libertad Avanza y brindando discursos para la militancia.

Es secundada en el armado por el asesor Eduardo Menem y Sebastián Pareja, quien se enfoca en la provincia de Buenos Aires y es de los pocos sobrevivientes a la poda libertaria posterior al triunfo en el balotaje contra el peronista Sergio Massa.

Por otro carril marchan los nombres que emergen desde la redes sociales y que tienen gran popularidad en el mundillo libertario. El principal exponente es Daniel Parisini, conocido como "El Gordo Dan".

Sin dudas, es la figura más rutilante de la rama que no es promovida por Karina Milei, denominada Las Fuerzas del Cielo. Semanas atrás realizaron un acto, en el que habló Parisini, y en el que se generó fuerte revuelo. 

Te puede interesar

Cruce político

 Rodolfo Aguiar planteó que no están "dispuestos a tolerar un solo despido a fin de año" y precisó que son "57.500 los vínculos que vencen", según datos oficiales. 

Politica

Tras el rechazo del presupuesto 2025, el gobernador de Buenos Aires, criticó al presidente y reafirmó su compromiso con su gestión. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Entrevista

El senador nacional cordobés adelantó en Cadena 3 Rosario que en la Cámara alta será “extremadamente complejo” el debate. Igualmente, minimizó la competitividad electoral de CFK.  

Gabinete

Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.   

Acordadas de la Corte

Se trata de Marcelo Dorado quien recibió dos disparos durante la represión del 20 de diciembre del 2001 en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Justicia

En la Asamblea Legislativa, este jueves, más de 50 legisladores respaldaron a cada uno de los candidateados. Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder integrarán el máximo tribunal provincial.  

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Mal clima

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

Tremendo susto

El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.