En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Kicillof anunció el regreso a las aulas en 24 distritos

El gobernador bonaerense dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

10/10/2020 | 10:52Redacción Cadena 3

Axel Kicillof explicó los alcances de las nuevas disposiciones en la provincia.

FOTO: Axel Kicillof explicó los alcances de las nuevas disposiciones en la provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

Al anunciar esta mañana la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida alcanza a chicos del último año de cada nivel y que hayan registrado "que no se pudo sostener una continuidad pedagógica".

"La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus", indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien aclaró que antes del regreso a las aulas habrá "capacitación" para docentes y "puesta a punto de las escuelas".

Asimismo, explicó que "se van a incorporar chicos con una dificultad mayor en sus trayectorias educativas, que se vieron desvinculados o no se pudo sostener una continuidad pedagógica".

"Serán grupos reducidos, que no pueden exceder de 10 chicos por grupo; y en horarios que no coincidan con horarios picos", añadió.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho