Política y Economía

Interna en Córdoba

Junto a De Loredo, Lousteau criticó a Negri y a Mestre

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

28/02/2021 | 13:31

"Desde el '99, son 22 años. Es presidente del interbloque (Mario Negri), va por el sexto año en ese rol. Yo no entiendo cómo lleva veintipico de años y con un ex intendente (Ramón Mestre), presidente del partido no se animen a competir. No lo puedo creer", lanzó el senador nacional porteño en el encuentro del sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cuál es el miedo a competir. Si me ganan son mejores, mejor para el partido, para la sociedad?

Y esgrimió: "Como decía Rodrigo (De Loredo), en la provincia no compito porque me sacan lo que tengo. Voy a otra provincia a hacer campaña. Y van todos. Los que no se animaban a hablar cuando el resto de nosotros hablábamos y nos criticaban".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, Lousteau cuestionó que desde ese espacio del radicalismo saquen un documento en el que piden "liderar". 

 Bueno, muchachos, hay que ganar para eso

La reunión fue con militantes de la Franja Morada y la Juventud Radical de todo el país en la ciudad de Buenos Aires. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Participaron el economista y periodista Martín Tetaz; el politólogo Luis Tonelli; Celeste Ruiz Díaz, opositora al gobierno de Gildo Insfrán que fue detenida en Formosa; dirigentes radicales y contó con el cierre a cargo de Martin Lousteau y el propio De Loredo.

De Loredo expresó que hizo un "alto" en la campaña interna de Córdoba para "cumplir con los jóvenes". 

"Si no impulsamos a nuestros referentes juveniles, el radicalismo se divorciará de la agenda del presente y del futuro. No hay posibilidades de desarrollo sin abordar las formidables demandas de los sectores más jóvenes, vinculados a las nuevas tecnologías, el empleo del futuro y el cambio climático armonizado con una economía competitiva”, señaló el concejal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su discurso, De Loredo llamó “a dar la pelea adentro del partido, para cambiarlo, para modernizarlo y para que deje de ser un partido parlamentario y vuelva a ser uno que gobierna y que gestiona".

En Córdoba muchos intendentes nuevos lo están haciendo y desde nuestro espacio Sumar, les estamos dando protagonismo

Lousteau, por su parte, también sostuvo que “si el radicalismo cambia en provincia de Buenos Aires y en Córdoba, vuelve a ser alternativa". 

Y cerró: "Así fortalecerá Juntos por el Cambio, con su mirada sobre federalismo, educación y honestidad que siempre lo caracterizó. Rodrigo está en esa pelea, y merece una chance”.

La decisión de la Junta Electoral sólo habilita al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Cafaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa.

La única lista que quedó habilitada es la oficialista Convergencia, liderada por Marcos Carasso (intendente de General Cabrera), que cuenta con Ramón Mestre y Mario Negri como referentes.

Te puede interesar

Interna en Córdoba

El candidato a presidir la UCR cuestionó la resolución de la Junta Electoral del partido que prohíbe la participación de la lista Sumar en el interior. "Es absolutamente ilegal", señaló a Cadena 3.

Interna en Córdoba

Lo decidió la Junta Electoral. El principal referente del sector aludido, Rodrigo de Loredo, apuntó contra Ramón Mestre y Mario Negri. “Quieren dejarnos sin competencia. Pedimos que permitan que haya una renovación”, subrayó. 

Lucha contra el coronavirus

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. "El Gobierno provincial se cree impune", apuntó.

Internas radicales

Juan Carlos Gait, dirigente radical del núcleo Córdoba con Todos, en diálogo con Cadena 3 acusó a Mario Negri y Ramón Mestre de llenarlos de "trabas burocráticas" y no dejarlos competir en Provincia.

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Crisis económica

El ex diputado criticó las medidas económicas de la Nación y aseguró: "Argentina vive la peor crisis que pasó en su historia". Cuestionó, además, que no haya habido una designación para la Defensoría del Pueblo desde el 2009.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.